ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Y Prejuicio


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  3.213 Visitas

Página 1 de 2

Orgullo y Prejuicio

Es una novella escrita por Jane Austen, entre 1796 y 1797, se público en 1813. Se hizo una película en el 2005 producida por Working Title Films, dirigida por Joe Wright y basada en el guion de Deborah Moggach. La película retrata la época muy real, dando pinceladas de diversas personalidades en un tiempo en el cual la clase social era el factor más relevante para calificar a una persona, sin que el corazón o los principios tuvieran algo que ver; y a su vez la escenografía nos deja ver muchas de las características físicas de esta época.

La trama se lleva acabo en Inglaterra durante el cambio de siglo XVII al XIX, reinado por Jorge III. Una Inglaterra de grandes castillos, de largas historias familiares, de bailes y todo tipo de relaciones sociales. Con respecto a lo que es la escenografía y lo que es el vestuario logramos ver muy claro el neoclacismo que se dio justo en la época en la que esta trama se lleva acabo.

Las mujeres utilizan vestido camisa, con cintura alta y cuerpo y falda una sola pieza, no usaban corsé ni. Sus zapatos son de tacon muy bajo, hechos con seda y un pompon en el centro de la solapa. Cuando andan en caballo, utilizan una chaqueta con doble cuello de solapa. Los hombre utilizaban cualquier saco largo que se combinaba con chaleco y un calzón en distintos géneros; y las botas de montar.

En la escenografía arquitectónica de esta película logramos ver varias características de esta época. Unas de las características que vi más claras fueron las columnas, los frontones triangulares y las balaustradas. La arquitectura de las casas y la ecoración tiene ausencia de colorido.

En el interior de las casas, especialmente la de Lady Catherine, hay pinturas significativas representadas sobre las paredes del interior de la casa. Los respaldos de las sillas con rectos u ovalados, y el asiento cuadrado. Los muros resaltan los entrepaños, en algúnas escenas aparecen sobre fondos claros y pintados. Las cortinas tienen colores claros y pasteles. Las ventanas son rectangulares.

Las esculturas que va a ver Elizabeth son hechas sobre marmol blanco y las que vemos en la fuente son de bronce. Tienen poses y vestimentas inspiradas en esculturas clasicas, en algunas de las esculturas que estan en el salón vemos casos de vestimenta adherida al cuerpo.

Me pareció un película que representa muy bien la época en la que se lleva acabo la novella. Aparte de respresentar bien las costumbres sociales de la época, lo vestuarios y la escenografía donde fue grabado represent alas características mas importantes del neoclasicismo. Después de conocer dichas características puede identificar algunas de ellas que ya las mencioné, y aparte de eso me pareció una película con muy buena trama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com