ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo vs Temor


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Orgullo vs Temor

Como dentro de la obra de Edipo Rey se presenta el confricto del sentimiento de orgullo vs temor que sienten los personajes

El personaje Edipo es conocido por su gran orgullo, aunque no es solo él que muestra este defecto. El principal conflicto de la obra es como los personajes tienen mucho orgullo y piensan que ellos son más poderosos que su destino y por eso van a evitarlo, pero nadie lo logra. Otro ejemplo es de orgullo muy primitivo, cuando Layo y Edipo se encuentran en la calle y ninguno de los dos se quiere mover y esto lleva a una masacre, todo porque no querían darle pasó a otra persona. Por último, cuando Tiresias le cuenta a Layo que él es el culpable le hirió el orgullo, ya que él estaba abiertamente maldiciendo al asesino. Por esta razón prefirió ir contra el sentido común y contradecir al mejor vidente de todos y hasta desterrar a Creonte porque puramente orgullo.

Aparte también se pude evidenciar el miedo, que va directamente relacionado con el orgullo. Todas las situaciones mencionadas anteriormente, excepto la de Layo y Edipo, las personas recurren a defenderse con orgullo por el miedo a que lo que les están diciendo sea cierto. En todas las profecías las personas tenían miedo a que se cumpliera y decidieron que ellos no lo iban a dejar pasar. Y cuando Tiresias le dice a Edipo que es el asesino, por razones evidentes el tenía miedo a que fuera cierto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com