ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen de los partidos politicos


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Origen de los partidos politicos

Desde 1920 Honduras ha tenido un sistema esencialmente bipartidista, con una política electoral por el Partido Liberal y el Partido Nacional. La década de los ochentas fue un periodo relativamente comparado con otros países de Centro América que fueron sacudidos por las guerrillas izquierdistas, a pesar de los esfuerzos de la izquierda. El gobierno de Honduras proveyó bases para los ejércitos contrarrevolucionarios respaldados por los Estados Unidos de América que operaban en la república de Nicaragua.

Entre 1981 y 1984, hubo muchas desapariciones forzadas llevadas a cabo por los militares, tal como fue probado antes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos[2] y en el reporte del Comisionado Nacional para la Protección de los Derechos Humanos entre en Honduras.[3] En 1984, las Fuerzas Armadas comandadas por el General Gustavo Álvarez Martínez fueron depuestas durante demostraciones en contra de los Estados Unidos hechas en la capital, Tegucigalpa; M.D.C.; esto marcó un decrecimiento de la actividad contrarrevolucionaria, y el gobierno continuó para asistir las actividades anti-sandinistas de los Estados Unidos en retorno de ayuda económica.

Primera constitución de Honduras

Artículo principal: Constitución del Estado de Honduras de 1825

El congreso constituyente instaurado en 1824 decretó en 1825 la primera demarcación territorial y el 11 de diciembre de 1825 la primera constitución del país, donde Honduras eliminó la esclavitud varias décadas antes que Estados Unidos de América y Rusia.

Igualdad de género

En 1957 se da el derecho a la mujer a poseer la categoría de ciudadana, a votar y a ser electa en el Congreso Nacional, aunque a la fecha ninguna mujer ha llegado a ser Presidente de la república de Honduras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com