ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oz necesita tu ayuda y solo tú puedes salvarlo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Reseñas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Oz necesita tu ayuda y solo tú puedes salvarlo

Elaborado por: Ailyn Aneli Corrales Sánchez.

Temas como el amor, magia, enfrentamientos y venganza son cosas que muchos dirían que es una falacia y más en la historia de Oz, pero nuestra autora del libro Dorothy debe morir nos ha traído, Los malvados se alzarán, donde acompañaremos a Amy Gumm y sus compañeros por esta travesía en el reino de Oz.

Los malvados se alzarán, es una novela realizada por Danielle Paige en mayo de 2017 la cual recibió un premio del Writers Guild of America (Gremio de Escritores de Estados Unidos) y fue nominada a los Daytime Emmys. Posteriori a lo sucedido en el anterior libro Dorothy debe morir nuestra joven protagonista que viene  de Kansas (Amy Gumm) saldrá a una nueva aventura donde su objetivo será, “encontrar a Dorothy, destruir el camino amarillo y por ultimo salvar su hogar” con ayuda de la orden de malvados y sus amigos que la acompañaran en esta travesía.

La historia gira entorno a Oz un reino que es regido por la crueldad de  Dorothy y sus amigos, pero algo malo está sucediendo, Dorothy se ha vueltó malvada o eso es lo que piensan nuestros personajes. Amy Gumm es otro de nuestros protagonistas, la cual se une con la orden de los malvados para salvar a Oz  junto a su acompañante real y no tan parlanchina Ozma, para buscar a un nuevo compinche para que les ayuden, pero para esto necesitaran a sus amigos  porque no será tan fácil encontrarla. Por ejemplo Mombi habla con Amy para buscar a policroma

“-bien-dijo Mombi-¿tienes que recoger algo más?

-¿recoger? << A lo que Mombi respondió>>, cuando oyó:-claro. Tus cosas. ¿Qué creías, que te ibas a quedar una temporadita? La fiesta ha acabado, cielo.

Mombi le dijo a Amy quiero que busques a Policroma…”

Con respecto a la zona donde se sitúa la historia es en Oz el dato histórico no se sabría con certeza ya que Dorothy jugaba con el tiempo causando que este se descontrolara y había veces en la que los días duraban semanas y las horas segundos así que no se podría decir ni una fecha ni historia exactas.

Por otro lado algo que hace que esta novela sea muy interesante es el narrador, ya que habla en primera persona en este caso sería Amy, nos dice a detalle lo que va sintiendo y lo expresa con gran claridad que hace que tú también lo percibas un ejemplo es:

“A pesar de que le había asegurado al fantasma de Dorothy en la niebla de la Duda, y aunque podía ser malvada, fría y calculadora si me lo proponía, lo cierto era que si tenía un punto débil, un talón de Aquiles: bondad, bondad en su estado puro.

La bondad es una debilidad. No tenía elección. El habría hecho lo mismo por mí. Me transforme y me adentre en ese mundo de luz y energía que había descubierto, ese mundo en el que todo lo que tenía que hacer para conseguir lo que quería era mover un par de hilos.”

En mi opinión pienso que es la mejor novela que puedes leer, desde la primera entrega te deja deseando más y te sorprenderá la valentía y el coraje que tiene Amy para superar todo lo que ha pasado, también tomemos en cuenta que la historia es muy interesante igual que intrigante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com