ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PABLO PICASSO AUTORRETRATO (IMPRESIONISTA)


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

PABLO PICASSO AUTORRETRATO (IMPRESIONISTA)

"al principio, el autorretrato es un aprendizaje, y luego se vuelve

Una representación; he aquí como me veo, he aquí

Como Pienso que me vi"

Sotres López Miriam Nayeli

     Sin duda alguna esta es una pintura al óleo realizada por Pablo Picasso en 1896, es posible que su autorretrato fuese uno de los temas más difíciles a los que se ha enfrentado este artista, sobre todo cuando éste trata de dejar plasmado en la obra no sólo sus rasgos físicos, sino también algunos aspectos de su propia personalidad.

     En la pintura destaca la manera de construir el rostro mediante unas cuantas líneas contundentes, la posición del retratado, levemente girado hacia la izquierda del espectador y que a pesar de estar rodeado por un ambiente principalmente melancólico y mostrar tristeza en la vida personal, también presenta un dejo de confianza en sí mismo.

      El hecho de que Picasso pintó este cuadro en la misma época en que hacía numerosos retratos de sus padres, afecto directamente en sus trazos. Observe un esfuerzo por captar la esencia del ser humano, sin dejar de lado la imitación. Ésta es una obra más espontánea, con pinceladas más violentas. Pero, ¿cuáles son las razones ocultas detrás de este cambio inesperado?

      El pintarse a sí mismo Implico mirarse a los ojos y reconocer que esa persona era  él. Tuvo que haber una aceptación de su persona,  de todo los sentimientos y opresiones que guardaba su corazón, para dejar a un lado toda esa monotonía y dibujar un cuadro digno de pablo Picasso.

PABLO PICASSO AUTORRETRATO

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (277.3 Kb)   docx (206.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com