ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Picasso


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

AMINAS

Algunos problemas en su uso se deben principalmente a su fuerte carácter alcalino, donde pueden producir irritaciones en contacto con ojos o piel y algunas pueden ser cancerígenas debido a que pueden reaccionar in vivo con el nitrato formando compuestos nitrosos que pueden producir cáncer.

Es muy utilizada en la industria farmacéutica (los medicamentos), y en la industria del nailon (la ropa). Las amidas se usan especialmente como agentes espumantes y espesantes.

El principal uso que se le da a las amidas se da en la polimerización de las mismas. Las poliamidas son la materia prima de muchas fibras sintéticas, como los diferentes tipos de nylon. Además también se utilizan algunos tipos de poliamidas en pinturas especiales de tipo industrial.

http://yoestudio.puntajenacional.cl/yoestudio/show/id/2358

ÉTERES

utilizados para la fabricación de plásticos más flexibles, como el PVC.

Responsables de ocasionar enfermedades como cáncer, malformaciones congénitas, pérdida de calidad en el semen masculino y esterilidad, además de ser uno de los principales contaminantes de la atmosfera por su participación en reacciones fotoquímicas.

Lo anterior, se ha dado debido a que hoy en dia la utilización de este tipo de ésteres se ha expandido a la fabricación de juguetes, envases de alimentos, lubricantes, detergentes, pesticidas, cosméticos, y en general productos con los que tenemos contacto diario, lo que ocasiona que al tocar nuestra piel sea fácilmente absorbido. Sin embargo, los ésteres de ftalatos son utilizados por su bajo costo, aunque en países, estas sustancias químicas han sido prohibidas por sus efectos nocivos.

http://organicamentefuncional.blogspot.mx/2013/05/esteres_9.html

ÁCIDOS CARBOXILICOS

Los ácidos carboxílicos no tienen un efecto nocivo sobre el medio ambiente y el ser humano ya que la mayoría de estos se encuentran en la naturaleza (se encuentra presentes en platas, hongos y frutos) y son empleados para la fabricación de alimentos y medicamentos que son del uso y consumo humano.

Sin embargo, se debe tener precaución al momento de ingerir o tomar alimentos o medicamentos si se sufre de alguna reacción alérgica. Por ejemplo, si se es alérgico al ácido benzoico y se detecta una sensibilidad al ácido acetilsalicílico hay que tener cuidado. En combinación con ácido ascórbico, se puede formar benceno, un hidrocarburo altamente cancerígeno.

http://organicamentefuncional.blogspot.mx/2013/05/acidos-carboxilicos_9.html

CETONAS

Se encuentra en forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com