ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIDA LA LLAVE


Enviado por   •  26 de Julio de 2019  •  Tareas  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

MARIAJOSE

AVILA

GRANADOS

902

TEMA: PIDA LA LLAVE

ETICA

PROFESOR: RICARDO GIL

PIDA LA LLAVE

Es el nombre de la estrategia que pone en marcha el encuentro entre pares en nuestro colegio. Esta estrategia atiende a conflictos menores tales como (chismes, malos entendidos, agresiones), pida la llave no puede negociar ante situaciones que involucren faltas mayores y conductas delictivas.

Pida la llave se realiza cuando se organizan ideas y emotividades, si el encuentro entre pares no llega a un feliz término se procederá siguiendo el conducto regular del manual de convivencia.

El encuentro entre pares es escenario de aprender a convivir y hacer practico los lineamentos actitudinales. Es un proceso para promover la reparación a partir de un acuerdo, para acudir a pida la llave será de forma voluntaria dado que se busca frenar el conflicto y se acudirá si hay disposición y voluntad hacia una convivencia.

EL CONFLICTO ESCOLAR

En toda institución educativa aprenden conocimientos y a desarrollar procesos de socialización. Los conflictos son en donde se pone a prueba el aprendizaje de vida que han recibido en casa, algunos padres les dicen a sus hijos que si se siente ofendido o maltratado no se deje, o de qué manera se tratan los conflictos en casa.

En las instituciones educativas existe gran preocupación por como los jóvenes están asumiendo sus diferencias. Este es el momento de reflexión sobre el modo como se forman en casa respecto a los conflictos y de la  forma como interactúan en los ambientes de convivencia en la institución educativa

En cambio de decirles a sus hijos que si se siente maltratado no se deje, debe decirle “no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

PARA TENER EN CUENTA

El conflicto es algo natural y necesaria en nuestras vidas. Los conflictos son el resultado de un proceso y de la interacción entre las personas y tienen múltiples causas.

Los conflictos son una contradicción pueden ser por un lado la fuerza que rompe relaciones y por otro lado es la fuerza que nos une (Kant lo define como la sociable insociabilidad humana)

Frente a los conflictos ay que aprender a tener mejores conflictos, reconocerlos y contenerlos, de vivir no a pesar de ellos, sino productiva e inteligentemente de ellos

En este sentido, la paz no significa la ausencia total de cualquier conflicto, significa la usencia de violencia en todas sus formas y el desarrollo del conflicto en una forma productiva.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com