ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llaves De Japon


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.413 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

LAS LLAVES DEL JAPON

1. PROLOGO:

En 1869 inicio la modernización en Japón pero el progreso no ha sido fácil. Hace 50 años la vida en Japón era precaria; Shibusawa Eiishe un funcionario gubernamental para entonces vio la necesidad de modernizar y Oshin era un personaje que vivió en carne propio los golpes de la pobreza, ambos son personajes muy diferentes pero que simbolizan la modernización que gracias Shibusawa en el siglo XIX inicia la modernización con un nuevo gobierno centrado en la soberanía que entrego el poder a la corte imperial.

2. LA PROMOCION POR MERITOS:

Japón venció los obstáculos siendo un país unido, Shibusawa nació en 1841 en Musache - Edo, en 1868 Shibusawa se fue a trabajar a la empresa de una persona importante en occidente, luego por una oferta de trabajo del estado en Japón volvió a Tokio y se vio en la necesidad de iniciar rápido la modernización según el modelo occidental que el trajo.

3. ADOPTAR Y ADAPTAR :Métodos Occidentales y Espíritu Japonés

Se enviaron a los líderes políticos a estudiar al extranjero a cambio extranjeros sistemas de ideas occidentales, se compararon la constituciones políticas y Japón opto por la de Alemania .Pero Japón luego propuso sus propias ideas porque era un modelo dictatorial.

En 1867 Shibusawa en un viaje por el canal Suez magnificó la civilización con las costumbres occidentales. Investigo a las instituciones que eran respuesta de la prosperidad occidental (bancos y fondos sociales).

Descubrió que si unían muchos inversionistas y se unían las ganancias Japón se podía beneficiar por eso Japón invito a especialistas extranjeros como Edward morse zoólogo que aprendió de ellos lo mas rápido posible en total fueron 150 extranjeros como médicos Erwin Baeles y agrónomo William Clark;

Por ejemplo el ingeniero Francés Paul Brunat construyo la compañía de hilados de seda Tornioka en 1872 con el estilo occidental que tuvo los inicios de la industria moderna en Japón incluía innovaciones japoneses como objetos de madera y no de metal y con la arcilla.

Japón construyo también su propio ferrovial contratando al ingeniero ingles Edwund Morel que en 1972 se inauguró.

En 1877 Japón se vio en la necesidad capacitar a sus propios expertos para mejorar su trabajo ya que sus trabajos solo lo hacían en un centro de disertamiento técnico.

En 1878 construyeron su propio el túnel “Osakayama” que 2 años luego lo terminaron.En 1888 construyo la fábrica de ladrillo y arcilla que con el ingeniero N.Ziese Alemán que se usaron para construir edificios.

4. COLABORACIÓN ENTRE SECTOR PUBLICO Y PRIVADO :

Para lograr un buen desarrollo no era necesario hacer mucho ya que el desarrollo era la propiedad privada así inició la unión de las empresas públicas y privadas para una buena industrialización.

En 1875 se construyeron las líneas telegráficas Jokoido-Nogasaki. Se construyeron fábricas de hilados de seda y construcción naval además la producción de acero Shibusawa tuvo más de 200 proyectos en 2 años.

Instruyó el servicio bancario y construyo un banco estable con nuevas propuestas Bancarias Nacionales decidió establecer la economía cuyo poder estaba en las empresas privadas por el capital del gobierno Shibusawa renuncio al gobierno y se convirtió en banquero y fue un ejempló de unión entre el sector público y privado.

En 1873 se creó en Primer Banco en Japón llamado Primer Banco Nacional con la construcción de ideas occidentales, luego aparecieron mas bancos siguiendo a Shibusawa. Hasta 1879 había más de 153 pero en sus capacitaciones Shibusawa siempre recordaba un punto esencial que los bancos deben ayudar a la creación de negocios.

5. EDUCACIÓN:

Mientras la industria crecía la agricultura se veía afectada y es donde nace la participación del otro símbolo de la modernización Oshin donde desde los siete años su papa la envió como sirvienta por los castigos de la pobreza

En 1886 se estableció el sistema de obligatoriedad de educación universal, pero de las comunidades pobres no podían ir a la escuela.

Fukushawa Yukitshi público su libro Era Meiji “La invitación al aprendizaje “que adquirió un gran éxito en ventas; anterior a la Era Meiji había la escuela para Samurais y para los pobres un templo.

A finales del siglo XIX Oshin no podía asistir a la escuela y su patrona la enseño a leer y escribir

Todos estos cuatro factores le permitieron a Japón a establecer el crecimiento moderno.

6. CAPITALISMO JAPONES:

En 1904 estalló la guerra Ruso –Japonés la victoria de Japón causo sensación y en 1905 en Septiembre se negoció la paz en EE.UU la euforia de haber derrotado EE.UU tuvo consecuencias en los años.

Shibusawa creó 500 empresas durante su vida ya que siempre creyó que los bancos y empresas trataban de obtener ganancias a través de la unificación de pueblo también desarrollo una teoría entre la ética y economía,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com