ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llaves URREA


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  931 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

URREA le ofrece una de las líneas más extensas en llaves mecánicas de la más alta calidad para los trabajos de mantenimiento y reparación automotriz, así como en trabajos de mantenimiento, reparación y operación en la industria de la transformación, de extracción y de ensamble.

Las llaves mecánicas son herramientas que sirven para apretar o aflojar tuercas, tornillos y otros elementos de sujeción donde es necesario aplicar una fuerza o presión de torque. La totalidad de este tipo de sujetadores vienen en forma de doble hexágono (12 puntas), hexagonal (6 puntas) y boca española. Las llaves son particularmente útiles en aplicaciones donde los elementos de sujeción se encuentran en espacios o lugares donde no sea limitado el acceso, tales como en motores de automóviles, partes internas de maquinaria, estructuras, industria petrolera y aplicaciones similares. Esto hace de las llaves mecánicas URREA una herramienta indispensable en la industria y el servicio automotriz.

URREA También le ofrece llaves de especialidad, con funciones especificas como el colocar o quitar tornillos de las tapas de los motores y remover o acercar rápidamente las tuercas o tornillos con hexágonos barridos.

Las llaves que se presentan en este capítulo se les llama de mecánico, porque están accionadas manualmente y son independientes del uso de accesorios, cuando se requiera de un apriete o aplicación de una fuerza o presión de torque mayor consulte nuestra sección de llaves industriales en el siguiente capítulo. Cuando se requiere de aprietes con torque controlado los dados se accionan con herramientas de medición de torque y de multiplicación de torque.

Las llaves mecánicas URREA:

• Ofrecen una gran profundidad de línea al presentar alrededor de 242 llaves mecánicas.

- En configuración corta (o normal) y larga.

- Bocas españolas, hexagonales (6 puntas) o doble hexágono

(12 puntas), y cuadradas.

- Combinadas.

- De Matraca.

- Estrías 15 y 45 grados.

- Abocinadas.

- De Obstrucción.

- Ajustables Cromadas.

- Medidas en pulgadas y sistema métrico.

- Bocas desde 1/4” hasta 4” y desde 6mm hasta 80mm.

• Presentan una gran variedad de formas y diseños de accionamiento manual.

• Se agrupan y combinan en más de 50 juegos presentados en prácticos estuches rack y blíster que permiten transportarlos y mantenerlos organizados.

• Están fabricadas en acero micro aleado al cromo molibdeno de alta calidad, forjadas en caliente para una mayor resistencia. Están maquinadas con gran exactitud y tratadas térmicamente para brindar la mejor combinación de dureza, tenacidad y resistencia a la torsión.

• Las bocas de las llaves mecánicas incorporan el diseño SUPER DRIVE® que las hace aún más eficientes y seguras.

• Todos las llaves mecánicas URREA presentan un resistente recubrimiento níquel-cromo para evitar su corrosión. En el caso de aplicaciones DOE se recomienda usar llaves con acabado negro para evitar el desprendimiento del recubrimiento en el caso del cromo.

• Cumplen con normas nacionales e internacionales americanas y europeas.

• Refuerzan su imagen de calidad al mostrar el país de origen marcado en forma permanente e indeleble. Esta marca de país de origen cumple con las normas ASME / ANSI y las reglas de la Federal Trade Comission de los Estados Unidos de América.

• Son las únicas herramientas que cumplen con la Ley Federal sobre Metrología y Normalización de los Estados Unidos Mexicanos que establece que en el caso de las medidas en pulgadas debe mostrarse también su equivalente en el sistema métrico.

(1) La Ley Federal sobre Metrología y Normalización en sus artículos 5 y 6 menciona:

Artículo 5. “En los Estados Unidos Mexicanos el Sistema General de Unidades de Medida es el único legal y de uso obligatorio” (Sistema Métrico Decimal).

Artículo 6. “Excepcionalmente la Secretaría podrá autorizar el empleo de unidades de medida en otros sistemas, por estar relacionados con países que no hayan adoptado el mismo sistema. En tales casos deberán expresarse, conjuntamente con las unidades de otros sistemas, su equivalencia con las del Sistema General de Unidades de Medida, salvo que la propia secretaría exima de esta obligación.”

GUÍA EXPLICATIVA PARA ICONOGRAFÍA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com