ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ESCRITURA BODAS DE SANGRE


Enviado por   •  14 de Abril de 2018  •  Tareas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE ESCRITURA BODAS DE SANGRE

El libro, empieza con  una conversación entre el novio y la madre, en donde planea pedirle la mano a su novia, después sale y la madre se queda hablando con la vecina, sobre el antiguo noviazgo de la novia con el único personaje que tiene nombre en la obra que es Leonardo y este es familiar de los responsables de la muerte del esposo e hijo de la madre.

En el cuadro segundo, la suegra de Leonardo va a acostar a dormir al niño, al momento llega Leonardo y empieza una conversación con su mujer y en la que más tarde se uniría su suegra, conversación en la que hablan sobre el caballo y que lo han visto cerca de los secanos. La mujer de Leonardo contesta que estuvo con los medidores de trigo. Momento después llega una muchacha queriendo contar, que vio al novio con su madre comprando cosas para la novia, pero Leonardo le contesta de mala manera. La suegra les acuerda que Leonardo tuvo un noviazgo con la prima de la mujer de él, lo que ocasiona que la mujer de Leonardo entre en llanto.

En el tercer cuadro, el novio y la madre llegan a la casa de la novia para pedirle su mano, momento después el padre de la novia les da la bendición. Tras la visita la criada está ansiosa por abrir los regalos, pero la novia muestra poco interés por abrirlos, así que la criada le cuenta que había visto a Leonardo en la madrugada al lado de su ventana, lo cual ella no creía.

En el acto segundo – primer cuadro, la criada estaba peinando a la novia y le hablaba sobre la boda, lo cual no le hizo gracia y tira al suelo su corona.

El primer invitado en llegar a la boda es Leonardo, el cual le hace unas preguntas a la novia. La novia le pide que se vaya, entonces la criada intenta interrumpir la conversación, pero Leonardo le responde que será la última vez que hablen, aun sabiendo que la atracción es mutua, él no se interpondrá en la boda.

En el acto segundo – segundo cuadro, los novios se casan y estando en la celebración le dice a su novio que ahora es su “marido”, que necesita descansar un tiempo. Poco tiempo después se descubre que ha huido la novia con Leonardo.

Inmediatamente, el novio busca un caballo y emprende la búsqueda de los fugitivos.

En el acto tercero – cuadro primero, Están hablando unos leñadores sobre la huida  de Leonardo y la novia, en lo que aparece la luna personificada y habla.

La muerte también se personifica como una mendiga, la cual le brinda ayuda al novio, para encontrar a la pareja fugitiva. En otra escena aparece Leonardo y la novia discutiendo, la novia le decía que, si la quería llevar con él tendría que ser a la fuerza, pero él le recordó, que ella fue la que preparo todo para que escaparan.

La novia decidió quedarse con Leonardo, pero finalmente los encuentra el novio y se escuchan gritos, dando a entender que Leonardo y el novio murieron.

En el último cuadro, unas muchachas y una niña están hablando sobre la trágica boda, poco después llega la mujer y suegra de Leonardo. Luego aparece la mendiga y las muchachas le preguntan, sí viene del camino del arroyo. Ella les contesta positivamente y que vio a dos hombres muertos por el camino.

Poco después, la vecina se encuentra, en la casa de la madre del novio, al momento llega la novia cubierta en sangre, la madre la golpea y la novia le dice que la mate, posteriormente le explica lo que paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com