ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bodas de sangre


Enviado por   •  22 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 6
  1. Bodas de sangre

  1. Autor

Federico García Lorca

[pic 1]

Federico García Lorca es uno de los más importantes dramaturgos y poetas

Españoles del siglo XX y de nuestra literatura moderna. Su gran sensibilidad

Artística nos dejó bellos poemas e intensas obras de teatro y su prematura muerte

Nos privó seguramente de lo mejor de su creatividad y convirtió su figura en un

Mito. Es también uno de nuestros escritores con más repercusión internacional.

Federico García Lorca nació en Fuente Vaqueros (Granada) el 5 de junio de 1898. Su madre, Vicenta Lorca fue maestra durante unos años y su padre Federico García Rodríguez era propietario de terrenos de cultivo en la vega granadina. Tuvo tres hermanos, Francisco, Conchita e Isabel.

Cuando Federico tenía 11 años toda la familia se trasladó a Granada capital y el joven comenzó sus estudios de piano. Más tarde se matriculó en la Universidad de Granada donde estudió Filosofía y Letras y se licenció en Derecho. Durante su infancia y adolescencia Federico mostró gran interés por la música, sin embargo ya en sus años universitarios comenzó a escribir. Su primera obra en prosa fue Impresiones y paisajes (1918), fruto de los viajes que hizo por España con su profesor Fernando de los Ríos y  sus compañeros de universidad. La publicación de este libro fue costeada por su padre. Este mismo año ya se sentía poeta; me siento lleno de poesía, poesía fuerte, llana, fantástica, religiosa, mala, honda, canalla, mística. ¡Todo, todo! ¡Quiero ser todas las cosas!.

  1. Personajes

La madre: Esta mujer lo pierde todo, su familia quedando así en la soledad, solo le queda esperar su  muerte y velar por los ya fallecidos.

El novio: Personaje que no tenía mucho conocimiento de los secretos que escondía su novia, una persona buena a pesar de los acontecimientos del asesinato. Ama a su novia sobre muchas cosas y está orgulloso de lo que ha logrado.

La novia: Joven insegura y indecisa atrapada entre dos hombres espera el momento de su casamiento, ella quiere ser feliz al lado de su marido pero la pasión despierta por Leonardo lo que desata una serie de discusiones y celos entre los dos.

Padre de la novia: Este estaba interesado específicamente por las tierras del novio de su hija, este le advierte al prometido que su hija no siente amor verdadero por él.

Leonardo: Poco honrado, una persona egoísta, se escapa con la novia sin importar dejar a su esposa e hijo, se cabe resaltar la importancia de este personaje ya que es el único en la obra al que se le coloca nombre.

Suegra de Leonardo: Agriada e impotente ve como Leonardo destruye la vida de su hija, y presiente la pérdida del padre de sus nietos.

La mujer: La mujer que posee dos hijos acepta resignada que su marido se vea en las noches con la novia, pero cuando llega el momento del matrimonio esta se rebela y unión con Leonardo queda totalmente destruido, ella queda sola y con sus hijos.

La criada: Es la alegría de la casa del padre, sabe lo de la novia y Leonardo y hace lo imposible para impedirlo.

La vecina: La amiga más cercana de la madre es la encargada de contar todo los chismes y noticias que corren en el pueblo.

  1. Argumento

Se basa en la historia de dos familias, las cuales su vida está rodeada de desgracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (41.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com