ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN LENGUAJE TERCERO BASICO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 3

PLANIFICACIÓN  CORPORATIVA

Asignatura

Lenguaje y Comunicación

Nivel

3º Básico A-B-C-D

Profesor

Bárbara Burgos

Septiembre

Mensual

Fecha

02/09     al        27/09

N° de Horas

Semanal 8

Eje

LECTURA, ESCRITURA, COMUNICACIÓN ORAL

Unidad

Nº3

Aprendizajes Esperados u Objetivos de Aprendizaje

Habilidades o Contenidos Específicos

Actividades

Recursos a utilizar

Evaluación

Indicadores de Evaluación

Escribir creativamente narraciones (experiencias personales, relatos de hechos, cuentos, etc.) que incluyan:  una secuencia lógica de eventos.  inicio, desarrollo y desenlace. conectores adecuados.(OA13)

Comprender la función de los pronombres en textos orales y escritos, y usarlos para ampliar las posibilidades de referirse a un sustantivo en sus producciones.(OA 21)

Participar activamente en conversaciones grupales sobre textos leídos o escuchados en clases o temas de su interés: manteniendo el foco de la conversación.  expresando sus ideas u opiniones.  formulando preguntas para aclarar dudas.  demostrando interés ante lo escuchado.  mostrando empatía frente a situaciones expresadas por otros.  respetando turnos (OA 26)

Recitar poemas con entonación y expresión para fortalecer la confianza en sí mismos, aumentar el vocabulario y desarrollar su capacidad expresiva. (OA 31)

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella. › Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros. › Demostrar respeto por las diversas opiniones y puntos de vista, reconociendo el diálogo como una herramienta de enriquecimiento personal y social. 

Inicio: Activación de conocimientos previos

Objetivo: Leen un amplio repertorio de literatura para desarrollar la imaginación.

Lectura diaria al comienzo de cada clase ( texto escolar o lectura complementaria)

Desarrollo:

Semana del 02 al 06 de septiembre ( OA13)

 Semana del 09  al

1 Crear un final gracioso Luego de leer un cuento, el docente recapitula con ayuda de los alumnos los acontecimientos ocurridos, los personajes que participan y la forma en que termina la historia.

2 Transformar imágenes en relatos 

3 Narrar un día común El docente dibuja una línea del tiempo en el pizarrón y escribe diez acciones que realiza todos los días de semana.

Narra a los alumnos su día, utilizando conectores de orden como primero, luego, después, posteriormente, más tarde, por último. Luego los estudiantes, tomando como punto de partida el ejemplo del docente, crean sus propias líneas de tiempo y registran las actividades que realizan habitualmente en un día de semana. Finalmente, redactan su texto, relacionando las acciones a través de conectores y utilizando los signos de puntuación.

4 Crear una historia del mundo del revés

Semana del 16 al 17 de septiembre (OA26)

Trabajar lecturas de interés personal, redacción y creación de debates.

Semana del 23 al 27 de septiembre ( OA31)

Trabajar poemas, recitar, declamar, trabajar entonación.

Hacer énfasis en el vocabulario.

Reforzar rimas asonaste y consonaste.

Reconocer numero de Versos y estrofas.

*** lectura complementaria clases a clase

Cierre: Se conversa de las actividades de la clase para realizar una retroalimentación.

-Textos de estudios.

-Cuaderno

-Diccionarios

› Escriben uno o más párrafos para narrar una experiencia o un evento imaginado. › Escriben narraciones en las cuales se desarrolla la historia por medio de varias acciones. › Escriben narraciones que tienen un desenlace. › Usan conectores para relacionar las ideas y ordenar los acontecimientos, por ejemplo: luego, después, mientras tanto, entre otros.

Reemplazan en textos algunos sustantivos por pronombres personales para evitar la repetición.

Aportan información que se relaciona con el tema sobre el cual se conversa. › Se ciñen al tema de la conversación. › Formulan preguntas para aclarar dudas. › Expresan desacuerdo frente a opiniones expresadas por otros, sin descalificar las ideas ni al emisor. › Hacen comentarios que demuestran empatía por lo que expresa un compañero. › Esperan que el interlocutor termine una idea para complementar lo dicho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (624 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com