ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POEMA coincidencia en el metro


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 6

Arte  moderno

&  Pop     art

Amelia Judith Chávez Ortiz 3-A #3


Los espejos  se emplean para verse la cara, el arte para verse el alma. – George Bernard .El arte es una forma de expresión en el que demuestras tu verdadero yo, desde una pintura hasta una simple opinión, es todo aquello sonde se relaciona la creatividad, la pasión en algo y los sentimientos expresados.

El arte moderno se ha desarrollado atreves de los años para así darle la vuelta al mundo del arte o simplemente expresar tu estado de ánimo. El arte moderno es denominado como una corriente de renovación artística desarrollada a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX.

Al paso de los años son las nuevas técnicas las que han revolucionado esta comunidad de artistas, como, en la primera guerra mundial se desarrollan movimientos como el cubismo y el futurismo. Pero a partir de los años 50 a los 60, fueron otras formas de expresarse como el expresionismo abstracto el pop-art y el minimalismo.

Me di el trabajo de buscar algunas de esta técnica de las cuales sobrepasan los límites unas con las otras pero otras siendo mis favoritas.

#5 Fotorealismo

El fotorrealismo es la técnica de llevar una fotografía a una pintura con el mayor detalle posible. El artista parte de una fotografía e intenta reproducirla de la forma más exacta posible. Surge del pop-art a partir de los años 60, en el sentido de que parte de una imagen real y la lleva al dibujo o la pintura.

#4 Modelo en 3D

Esta técnica consiste en hacer lucir una escena en tres dimensiones, como si fuera una pintura sobre un lienzo. Es una de las técnicas más recientes y sofisticadas del arte moderno. Implica  gran cantidad de horas de trabajo del pintor y del modelo. La precursora de esta forma de arte es Alexa Meade, quien comenzó a desarrollar esta técnica en el año 2008.no solo se desarrolla en cuadros y lienzos , es decir, también sobre las mismas personas dando el efecto de que son una pintura o parte de ella.

#3 Anamorfosis

Esta técnica consiste en crear una imagen que solo es visible desde un único punto de vista, es decir, también de otros puntos de vista se pueden ver distintas formas y figuras. Además de ser un impresionante trabajo de perspectiva, esta técnica desafía al propio concepto de arte, ya que no solo involucra conocimientos de pintura, sino que también de física y matemática.

 No es estrictamente una técnica contemporánea, debido a que los trabajos de perspectiva se incluyeron en las artes plásticas desde el Renacimiento. No obstante, en su versión actual esta técnica pretende desprenderse del realismo y la racionalidad de la pintura renacentista.

#2 Arte con fluidos corporales

Esta técnica no es muy de mi agrado en mi opinión, esta consiste en realizar pinturas y esculturas en base a fluidos corporales como orina, sangre y semen. El artista brasilero Vinicius Quesada es unos de los principales exponentes de esta técnica. Quesada pinta sus obras con su propia sangre, extraída en un hospital con la ayuda de profesionales médicos. No recibe donaciones ni utiliza sangre de ningún otro animal.

#1 Graffiti ecológico

Esta innovadora y creativa técnica es a la vez una forma de arte y un mensaje político. Básicamente, consiste en realizar enormes pinturas removiendo la suciedad. Como si se tratara de pintura en aerosol, el artista utiliza agua con gran presión para remover la suciedad formando increíbles figuras.

El artista inglés Paul Curtis, en mi opinión un orgullo para en esta comunidad y inspiración personal inspirado por los restos de humo de tabaco en las paredes de un restaurante en el que solía trabajar de adolescente, comenzó este enorme proyecto artístico con un mensaje de concientización por el cuidado ambiental.

« El mundo de hoy no tiene sentido, así que por qué debería pintar cuadros que lo tuvieran? » -Pablo Picasso, es por eso me eh dado cuenta que no por los conceptos que tiene la gente debido a los estereotipos, en mi opinión eso debe cambiar y las mentes cuadradas evolucionar .El arte urbano tambies son formas de expresión si matar toros es un arte......por qué pintar paredes es UN DELITO, también  como lo ves estas técnicas son desde cosas muy extrovertidas a cosas tan innovadoras son técnicas que hoy me hacen estar orgullosa de ser parte de esta sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (160 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com