ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLIECO-FORROS.


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

  1. POLIECO-FORROS

  1. Definir en que consiste el negocio:

La empresa POLIECO-FORROS, es una empresa que se dedica al reciclaje de bolsas de tetra pack, procesarla y materializarla para la venta de forros de celulares, así de esta manera promover una cultura y conciencia respecto a lo que nos rodea pues con estas acciones aportarmos  al cuidado y la preservación del medio ambiente reduciendo contaminación.

  1. POLIECO-FORROS tiene el apoyo de: el gobierno brinda apoyo a la empresa POLIECO-FORROS, puesto que para este es muy beneficioso que la gente baje su nivel de consumo de servicios públicos, en este caso nos enfocamos en el agua.

Estamos buscando el apoyo de otras entidades para el crecimiento de la empresa por ejemplo con Bancolombia, Ministerio de ambiente, y Cempre que son entidades muy comprometidas con el medio ambiente, siendo la ultima una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2009 por nueve importantes empresas con presencia en Colombia, y que tiene como visión contribuir al incremento de los índices de reciclaje, así como ser un punto de referencia y consulta para los diferentes actores de la cadena de valor del reciclaje en el país, que buscan reducir contaminación y asociarse con mucha empresas que se dedican como la de nosotros al reciclaje.

  1. El producto a fabricar con las bolsas de tetra pack son forros o estuches para celulares.

  1. Definir la infraestructura del negocio:  
  • POLIECO-FORROS Cuenta con una bodega propia en la zona sur de la ciudad de Bogota, allí es el lugar donde se realiza todo el proceso de fabricación.

2.1

  • El acuerdo con el gobierno, es que así como nosotros nos comprometemos con bajar el consumo de agua, ellos nos presten su servicio y nos permitan de los carros de basura recolectar los empaques que nosotros utilizamos para la fabricación de nuestros productos, llevándolo a nuestra bodega.
  • En la zona se realiza el proceso de recolección, existen 4 operarios que se dividen en las zonas aledañas para hacer la gestión de recolección en las basuras o  (supermercados, autoservicios, almacenes de cadena, empresas), la idea es segmentar el mercado y acaparar todo aquello que nos pueda aportar para nuestra empresa

  • Existe la posibilidad de que la gente se pueda acercar a la bodega, en la entrada existe un contenedor en donde pueden a dejar sus recipientes, la motivación a esta labor es un descuento en el ítem de recolección de basuras en el recibo del agua que llega a los habitantes cada dos meses.

  • Otra posibilidad es  buscar  el apoyo o sociedad con las personas que reciclan para nos lleven estos recipientes y por esta labor se les pagaría un porcentaje acordado.

2.2         MAQUINARIA Y PREPARACION

[pic 1][pic 2]

TRITURADORA O DESPULPADOR: aquí llegan las bolsas para ser trituradas, no sin antes hacer su respectiva limpieza.

[pic 3]

DISPOSICION EN CANECAS:  luego de la trituración pasan a canecas

[pic 4]

SE OBTIENE DE LA TRITURACION: papilla de agua y papel que se obtuvo esta es secada con una maquinaría que utiliza la presión para eliminar la humedad y que a la vez crea una enorme lámina.

[pic 5]

MAQUINA DE SECADO: con esta máquina secamos nuestro producto para así pasarlo a la moldeadora.

[pic 6]

MAQUINA MOLDEADORA Y FORMADORA DE ESTUCHES:esta maquina es de china , es una herramienta muy importante para nuestra empresa puesto que es la que tiene los moldes para nuestros forros , es una maquina moldeadora de esta forma se nos hace mas util realizar nuestro producto y con calidad.

[pic 7]

De esta forma apoyamos a la reultizacion y economia de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (181.7 Kb)   docx (118.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com