ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PREMIO NOBEL


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Informes  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

Índice

Desarrollo del cuerpo del texto        1

a) ¿Qué es un Premio Nobel?        2

b) ¿Quién entrega el Premio Nobel?        2

c) ¿A quiénes se les otorga este premio y en qué disciplinas?        2

Bibliografía        4

Anexos        4

Desarrollo del cuerpo del texto

a) ¿Qué es un Premio Nobel?

R. Es uno de los premios más importantes que se entregan en el año y que tiene que ver básicamente con la calidad del trabajo de especialistas en los campos de diferentes ciencias naturales y matemáticas así como también los logros en el campo de la literatura, en la lucha por la paz y el Premio en Ciencias Económicas en memoria de Alfred Nobel. El Premio Nobel lleva su nombre en honor a Alfred Nobel, un químico e ingeniero sueco nacido en 1833 que hizo avances significativos en ambos campos.

b) ¿Quién entrega el Premio Nobel?

R.  Los Premios Nobel se entregan cada año en 6 categorías y pueden ser individuales o compartidos.

En 1901, en la antigua Real Academia de Música de Estocolmo se realizó la ceremonia inaugural de los Premios Nobel. Desde entonces, cada 10 de diciembre los premios se entregan en la capital sueca. La velada del Nobel de la Paz se realiza en Oslo, Noruega.

Entrega La Fundación Nobel, de Estocolmo, Suecia, a las personas que hayan contribuido con sus investigaciones y trabajo al mejoramiento y desarrollo de la humanidad.

c) ¿A quiénes se les otorga este premio y en qué disciplinas?

R. Se les otorga cada año a personas que hayan hecho investigaciones sobresalientes, inventado técnicas o equipamiento revolucionario o hayan hecho contribuciones notables a la sociedad en las siguientes disciplinas: Física, Química, Literatura, Medicina y la Paz.

Literatura es una de las categorías más interesantes ya que es la única que premia una actividad artística, además de ser la categoría donde más Latinoamericanos han triunfado.

d) ¿Cómo surge la idea de este premio?
R.
 La instauración del Premio Nobel, quizás el más prestigioso de los galardones existentes, se constituyó por expresa voluntad del filántropo sueco Alfred B. Nobel. Químico, ingeniero, exitoso industrial e inventor de la dinamita, Nobel llegó a sentirse culpable por sus descubrimientos bélicos por lo que, empezó a ver que se empezaba a utilizar en guerras, y para matar a hombres se sumergió en una gran tristeza. Para remediar este uso tan maléfico de la dinamita, cuando murió, quiso donar todo el dinero que había ganado a costa de sus inventos (pues la propia dinamita le proporcionó grandes riquezas) a personas que hicieran o descubrieran algo que fomentara la paz entre las personas, como descubrimientos para salvar vidas, buenas acciones, entre otras. Se llamaron los premios Nobel de la Paz en honor a Alfred Nobel. Dejó establecido en su testamento, firmado en París el 27 de noviembre de 1895, que cada año se premiara a los representantes más notables de las categorías anteriormente mencionadas. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (89.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com