ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIDENTE MADURO IMPULSA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA EN BARINAS


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

PRESIDENTE MADURO IMPULSA AGRICULTURA URBANA Y PERIURBANA EN BARINAS

(Barinas, 11-10-2013/Prensa MinPPAT).- En el inicio de la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, el presidente de la República Nicolás Maduro realizó desde la urbanización Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector Punta Gorda del estado Barinas, la entrega de financiamientos para impulsar la producción de 30 patios productivos en la comunidad.

Acción que se traduce en más de 28 millones de bolívares para la siembra del ciclo norte-verano a través de la banca social, entrega de subsidios por más de 90 mil bolívares y el pago de excedentes con más 971 mil bolívares por arrime de cosecha que beneficiaron a pequeños y medianos productores de la región.

El primer mandatario nacional acompañado de gran parte de su gabinete ejecutivo, visitó dicho urbanismo, donde actualmente hay 370 viviendas con patios productivos de cultivos múltiples entre los que destacan la siembra de hortalizas, plantas frutales y cría de aves que contribuyen al auto abastecimiento y a garantizar la Soberanía Alimentaria.

En ese sentido, el jefe de la nación encabezó la entrega de financiamientos por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), para la producción de 30 patios productivos del urbanismo con la siembra de rubros como el tomate, cebollín, cilantro, plátano, yuca y cambur, que impulsarán la práctica de la agricultura urbana y periurbana en la comunidad.

Asimismo, hizo un llamado a desarrollar estas experiencias de agricultura familiar a pequeña y mediana escala a través de huertos, \"debemos seguirlas desarrollando con mayor fuerza y dar impulso a la agricultura urbana por medio de cultivos organopónicos, que son la base para seguir produciendo a mayor escala en esta comunidad”.

“Hacemos esta inversión para contribuir y fortalecer cada paso del proceso productivo de la Gran Misión AgroVenezuela, por eso llamo al acompañamiento y a la supervisión de la siembra, porque tenemos que recuperar el tema de la soberanía alimentaria con la mano productiva del pueblo”, enfatizó.

Por su parte, el Gobernador del estado Barinas Adán Chávez resaltó la importancia de realizar la actividad en este urbanismo, ya que es uno de los proyectos de mayor envergadura del legado del Comandante Chávez, donde se contempla un conjunto de viviendas cómodas con sus respectivos patios productivos, donde los vecinos hacen trueques con su producción y se autoabastecen.

Alenys Peroza vocera del consejo comunal Generalísimo Francisco de Miranda, se mostró muy agradecida con el Gobierno Bolivariano e indicó que el financiamiento otorgado será destinado a la siembra de tomate, cilantro, zanahoria, hortalizas, plátano, yuca, cambur, entre otros para potenciar su patio productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com