ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PRIMEROS PLANOS DE LA CIUDAD DE MEXICO”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Informes  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

MAPAS DE LA CIUDAD DE MEXICO

Los mexicas provenían del mítico lugar llamado Aztlán en donde iniciaron su peregrinación hacia las regiones centrales del territorio llegando hasta la cuenca de México, después de un largo peregrinar en el año 1325 se establecieron en un islote ubicado al poniente del lago de Texcoco la ciudad de México Tenochtitlan nombre que le fue dado en honor a su sacerdote Tenoch.


“PRIMEROS PLANOS DE LA CIUDAD DE MEXICO”

Estos planos muestran como los indígenas conservaron su estructura en agrupamientos principalmente en cuatro barrios sobre un trazado irregular que poco a poco fue haciéndose regular.

“FOTOGRAFIA PANORAMICA DE LA CIUDAD DE MEXICO”

Vista de la Ciudad de México del noroeste al suroeste tomada desde un globo aerostático abarcando desde el convento de San Fernando hasta el Toreo, se aprecia la alameda central.

“CIUDAD DE LOS PALACIOS”

Así la bautizo Alejandro Von Humboldt en el siglo XIX porque estaba constituida por muchas obras maestras de arquitectura tanto de estilo barroco como neoclásicas.

“FORMA Y LEVANTADO DE LA CIUDAD DE MEXICO”

Plano a perspectiva considerada como la más bella explicativa y completa del siglo XVII, conocida como “a ojo de pájaro” de la Ciudad de México rodeada de lagos y montañas. 

“LA CIUDAD DE MEXICO A MEDIADOS DEL SIGLO XVI”

El perímetro comprendido dentro del lindero rojo indica la parte de la ciudad en que habitaban únicamente los conquistadores se aprecia el mercado de Tlatelolco y las calzadas del Tepeyac de Iztapalapa de Chapultepec y Tlacopan.

“LAGUNA DE MEXICO”

Plano que muestra las lagunas de Chalco y Tezcuco, así como México y sus calzadas, así como los señoríos asentados alrededor de las lagunas antes de la llegada de los españoles.

“VALLE DE ANAHUAC (ENTRE EL AGUA) Y MEXICO TENOCHTITLAN”

Mapa de la región de México Tenochtitlan y señoríos vecinos hasta antes de la llegada de los españoles trazo en base a la situación oriente del templo mayor de la urbe Mexica.
 


“LA NOBILISIMA, CIUDAD DE MEXICO”

Plano que muestra la división de la ciudad de México en 32 cuarteles, de orden del excelentísimo señor Virrey Don Martin de Mayorga.

“PLANO GENERAL DE INDICACION DE LA CIUDAD DE MEXICO”

Plano aprobado por el H. ayuntamiento de 1885 con la nueva división de los cuarteles y nomenclatura de las calles cuenta con ocho cuarteles y sus áreas de responsabilidad, representados con números romanos en color rojo.

“PLANO DE LA CIUDAD DE MEXICO”

Plano que muestra el primer cuadro de la Ciudad de México con anotación de plazas, calzadas, calles, edificios, así como parques como la alameda central plano con arreglo del catastro de 1929.

“DISTRITO FEDERAL”

Carta que representa las cinco prefecturas de la ciudad a finales del siglo XIX siendo estas el municipio de México, Tlalpan, Guadalupe, Xochimilco y Tacubaya. El trazo de los ferrocarriles Morelos, Salto y Veracruz.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (275.4 Kb)   docx (218.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com