ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad De Mexico


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, expresó ayer su reconocimiento al Ejército y la Marina “porque son una sólida institución que cuenta con un gran aprecio social”, así lo dijo durante la inauguración de la exposición “Fuerzas Armadas, Pasión por servir a México”.

En el evento celebrado en el Zócalo capitalino, Mancera destacó que las Fuerzas Armadas son uno de los pilares que sostiene la estabilidad del Estado de derecho.

En la inauguración participaron el presiente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y el secretario de Marina, almirante Francisco Soberón.

Se trata de una exposición en la que se muestran aeronaves del Ejército, tanques, una cocina comunitaria y artillería; estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo.

Mancera informó que los primeros contactos con el Gobierno Federal para la aplicación de operativos en los 100 municipios más peligrosos del país, entre los que se encuentran las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa, ya se dieron.

Sin embargo, destacó, esto no implica que habrá presencia del Ejército en esas demarcaciones.

“Ya hubo un contacto con Roberto Campa (subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Gobernación), y nuestro enlace es con el secretario de Gobierno (Héctor Serrano)”, explicó el titular del Ejecutivo local.

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/02/16/884530?imagen=14#link-content

Al recibir la Espada y el Sable de Mando como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los militares del país mantener la lealtad a las instituciones y respetar escrupulosamente los derechos humanos.

En la ceremonia realizada en Palacio Nacional, Peña Nieto instruyó a los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) a comportarse con probidad en su vida privada y actos de servicio.

Previo al corte de listón de la exposición militar, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Sedena firmaron un convenio de colaboración entre ambas dependencias en materia de seguridad y aplicación del programa DN-III en caso de desastre.

El director de doctrina militar de la Sedena, Ezequiel Carlos Mendoza dijo queexposición militar robustece el acercamiento de soldados y marinos con la sociedad. Detalló que consta de 16 stands, donde se puede observar material museográfico y fotográfico, documentos históricos, equipo, uniformes, armamento, vehículos y helicópteros.

La exposición militar estará abierta al público en general y podrá ser visitada en un horario de 9:00 a 19:00 horas a partir de su inauguración y hasta el próximo 6 de marzo.

http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/145519/pena-nieto-inaugura-exposicion-militar-en-el-zocalo

Notimex

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, inauguró en el Zócalo capitalino la exposición militar "Fuerzas Armadas, pasión por servir a México".

Previo al corte de listón, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Sedena firmaron un convenio de colaboración entre ambas dependencias en materia de seguridad y aplicación del programa DN-III en caso de desastre.

El director de doctrina militar de la Sedena, Ezequiel Carlos Mendoza dijo que la mencionada exposición robustece el acercamiento de soldados y marinos con la sociedad.

Detalló que consta de 16 stands, donde se puede observar material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com