ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIORIDADES EN LAS OPERACIONES


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Apuntes  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

PRIORIDADES EN LAS OPERACIONES

La prioridad de las operaciones va a estar determinada por el interés que tenga la empresa u organización en la captación de mercado, sin duda alguna muchas de estas prioridades estarán en concordancia con la misión de satisfacer el cliente. Entre las prioridades más destacadas se encuentran:

1) Costo: valor monetario de los medios productivos (trabajo, maquinaria, materias primas, instalaciones, combustibles, electricidad, impuestos, etc.) necesarios para la producción de un bien/servicio.

2) Calidad: conjunto de características de un producto o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades del usuario.

3) Con fiabilidad y velocidad en la entrega: lograr el menor tiempo de entrega posible. Tiempo de suministro depende de la selección y diseño del proceso, capacidad, tecnología aplicada, calidad de la planificación y control de la producción. Entregar en la fecha comprometida con el cliente el mayor número de pedidos posible con la mínima variación en los plazos de entrega.

4) Afrontar los cambios en la demanda: habilidad que tiene la empresa para responder a los incrementos y disminuciones en la demanda; es un factor importante en su capacidad de competir.

5) Flexibilidad: se refiere a la capacidad de una empresa para ofrecer a sus clientes una variedad amplia de productos y/o servicios. La flexibilidad se da en varios aspectos como maquinaria, producción, productos, mercado, etc.

6) Otros criterios relacionados con el producto: existen otras prioridades que se refieren a productos o situaciones específicas, sobre todo al área de servicios. Entre estas se pueden mencionar el enlace y soporte técnico, cumplir con una fecha de lanzamiento, soporte posventas del proveedor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com