ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

El propósito de la enseñanza del Español

para la educación básica es que “los estudiantes se apropien de diversas prácticas sociales del lenguaje y participen de manera eficaz en la vida escolar y extraescolar. Es preciso, que aprendan a utilizar el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso, analizar y resolver problemas, y acceder a las diferentes expresiones culturales del presente y del pasado. Asimismo, es esencial que reconozcan el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento y de los valores culturales, y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo”.

Este propósito general pone el acento en dos características del lenguaje que se utiliza en las intenciones sociales: la diversidad de prácticas y el reconocimiento de los dos espacios principales en que ésta se desarrollan: la escuela y fuera de la escuela.

Propone que la clase de Español propicie que los alumnos aprendan a través del lenguaje a:

 Organizar su pensamiento.

 Organizar su discurso.

 Analiza y resolver problemas.

 Acceder a las diferentes expresiones culturales del presente y el pasado.

La asignatura de Español está enfocada al desarrollo de diversos aspectos que contribuyen a la integración de competencias que el alumno requiere para desempeñarse con éxito en los distintos campos de su vida: el ámbito del desarrollo personal, la participación ciudadana, el ámbito académico y el aprendizaje para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com