ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTUACIÓN: USO DE LA COMA


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  556 Visitas

SIGNOS BÁSICOS DE PUNTUACIÓN

Significado de la unidad textual

Punto final Delimita el texto, que es la unidad de comunicación básica, definida por su complitud semántica y por su coherencia y relevancia interna. El texto desarrolla un tema global.

Punto y aparte Delimita el párrafo. Los párrafos son las unidades temáticas en las que se divide el tema general del que trata el texto.

Punto y seguido Delimita el enunciado. En el enunciado se expone una idea o conclusión parcial (en el texto argumentativo), un suceso individual, una acción u operación (simple o compleja), un dato o un conjunto de datos relacionados. En el enunciado se describe un aspecto específico del subtema del párrafo.

SIGNOS QUE OPERAN EN EL INTERIOR DEL ENUNCIADO

Punto y coma Delimita un segmento que explica una operación básica (que forma parte de una operación más compleja, descrita en el enunciado) o expone un suceso o una acción simple. El punto y coma divide series simples en una enumeración compleja. Los segmentos separados por punto y coma transmiten informaciones que se presentan estrechamente vinculadas entre sí.

Dos puntos El segmento anunciado por los dos puntos es una explicación, aclaración, resumen, ampliación, consecuencia o causa de algo anunciado en el segmento previo.

Coma Delimita un elemento adjunto, añadido; un inciso; un elemento explicativo o circunstancial; un elemento individual en una serie.

FIGUERAS, C. en E. Montolío (coord.). Manual práctico de escritura académica. Vol. III, 2003:86

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com