ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion de textos. Uso de signos de puntuación Módulo #4: El uso del punto y la coma


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

        [pic 1][pic 2]

        [pic 3]

        

Expresion verbal y escrita I

Lic. En contabilidad y finanzas

Alumna: Nayeli Granados Cantú

Matrícula: 303666

Redaccion de textos. Uso de signos de puntuación

Módulo #4: El uso del punto y la coma

Estilos y estrategias de aprendizaje

Introduccion

Se le llama estilos de aprendizaje a los rasgos cognitivos y fisiológicos que los alumnos  utilizan dentro de su proceso de aprendizaje. A a lo largo de la historia, el concepto de “aprendizaje” ha ido cambiando radicalmente y es importante mencionar que individio tiene una forma diferente de llevar la experiencia de estudio, tomando el estilo y estrategia que mas le parezca necesario.

Desarrollo

Existen diferencias tacticas o tecnicas de aprendizaje más especificas para conseguir metas que precisan la puesta de acción de ciertas destrezas o habilidades que el alumno posee, muchas de las cuales no precisaran de grandes dosis de planificacion y de reflexión a la hora de ponerlas en funcionamiento.

Hay personas a las que les resulta mas fácil aprender observando, ya sea relacionar colores o fotografías; mientras que personas optan por leer. Autores como Alonso, Gallego y Honey (1995) sugieren los siguientes estilos de aprendizaje: activos, reflexivos, teoricos y pragmaticos; tambien hay autores que mencionan los siguientes estilos de aprendizaje: logico, social, solitario, visual, auditivolverbal y kinestico y multimodal.

Las estrategias de apoyo permiten al aprendiz mantener un estado mental propicio para el aprendizaje; incluyen, entre otras, estrategias para favorecer la motivación y la concentración, para reducir la ansiedad, para dirigir la atención a la tarea y para organizar el tiempo de estudio, y asi tener un impacto indirecto sobre la información que se ha de aprender y su papel es mejorar el nivel de funcionamiento cognitivo del aprendiz

Conclusion

Como bien vimos, existen varios métodos en los cuales nos podemos apoyar para llevar nuestra experiencia de estudio al máximo. En lo personal, el modo multimodal es el que mejor me parece, ya que dependiendo de la materia a estudiar, o el tema a debatir, utilizo el estilo de aprendizaje que me ayude a entender y dominar el tema a aprender.

Referencias bibliográficas:

(Allen, Jonathan Garcia, 1983) psicologiaymente.com/desarrollo/estilos-de-aprendizaje

Alonso, C. M.; Gallego, D. J. y Honey, P. (1994). Los estilos de aprendizaje: Qué son. Cómo diagnosticarlos. Cómo mejorar el propio estilo de aprendizaje.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (159.9 Kb)   docx (776 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com