ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pae De Neumonia


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  378 Visitas

MARCO TEORICO

DEFINICIÓN

ETIOLOGÍA:

Hay cinco causas principales de la neumonía: Bacterias, Virus, Micoplasmas, Otros agentes, como el pneumocystis, Varios agentesquímicos.

FISIOPATOLOGÍA:

Existe una condensación originada por la ocupación de los espaciosalveolares con exudado aquí el intercambio gaseoso no puede llevarse acabo en las áreas condensadas y lasangrese desvía alrededor de losalvéolos no funcionales. Dependiendo de la cantidad de tejido afectado puede aparecer hipoxemia. Con frecuencia la neumonía puede ser causada por una aspiración dematerialesinfectados a los bronquiosdístales y alvéolos. Ciertas personas son especialmente susceptiblescomo aquellas personas cuyos mecanismos de defensa respiratoriosestán dañadas o alteradas como pacientes con: (Gripe, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Traqueotomía, además aquellos que hansido anestesiados recientemente, también en personas que padecen unaenfermedad que afecta a la respuesta de los anticuerpos (pacientes conmioma múltiple) sin embargo en alcohólicos es donde existe mayor peligro de aspiración.Por otra parte la neumonía nosocomial (adquirida en el hospital) esuna causa de morbilidad y mortalidad importante.

SIGNOS Y SÍNTOMAS:

1. Fiebre, escalofríos y sudoración. 2. Tos productiva, con expectoración mucosa, amarillenta, Y purulenta… (Según el microorganismocausante). Aunque en algunoscasos se presenta tos seca. 3. Dolor torácico, dolor de cabeza, musculares y articulares. Falta deapetito, debilidad y malestar general.4. Disnea (en algunos casos /Taquipnea) Crepitantes a la auscultación pulmonar en el área afectada.

COMPLICACIONES:

1.Fallo respiratorio (o cardio-respiratorio) agudo.

2.

Los empiemas o abscesos pulmonares son complicaciones de laneumonía poco frecuentes, pero graves y ocurren cuando se formancavidades de pus alrededor o dentro del pulmón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com