ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Agudas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 2

1. El sistema nervioso

La función del sistema nervioso es coordinar y dirigir todas las acciones, tanto las que se refieren al mundo exterior, como las referidas al mantenimiento del organismo, tales como la digestión, la respiración y la circulación de la sangre, entre otras.

El sistema nervioso recibe información del exterior a través de los nervios y elabora una respuesta u orden que transmite por medio de otros nervios a los músculos o glándulas para que se ejecuten.

Contesta si estas frases son verdaderas o falsa. Pinta el recuadro

1.- ______ La respiración funciona sola.

2.- ______ El sistema nervioso coordina las acciones.

3.- ______ Elabora respuestas u órdenes.

4.-______ Las respuestas se transmiten por los sentidos.

3. Las neuronas

Las células que forman el sistema nervioso se llaman neuronas. Como vemos en el dibujo la prolongación más larga y fina es el axón y las restantes ramificaciones son más numerosas y cortas y se llaman dentritas.

4. Partes del sistema nervioso:

En este sistema podemos distinguir:

- El encéfalo, alojado en la cabeza, nos permite entender y razonar. Tiene tres partes: cerebro, cerebelo y bulbo raquídeo.

- El cerebro es el órgano más voluminoso llegando a pesar de 1200 a 1600 gramos. Está formado por dos hemisferios (derecho e izquierdo) unidos por unas fibras nerviosas. La parte exterior es la corteza cerebral y está surcada por unas arrugas o circunvoluciones.

Si se lesionan determinadas partes del cerebro, podemos quedar sordos, ciegos, con medio cuerpo inmóvil, con dificultad para hablar, etc.

- El cerebelo es un centro nervioso que se halla debajo del cerebro y regula el movimiento del corazón y de la respiración.

- El bulbo raquídeo es un grueso cordón nervioso colocado en la parte inferior del cerebro. Comunica el cerebro y con la médula

Selecciona una de estas partes del sistema nervioso: encéfalo, cerebro, cerebelo, bilbo raquídeo, médula espinal o nervios.

1.- Está formado por dos hemisferios ENCÉFALO CEREBELO CEREBRO

2.- Nos permite entender y razonar ENCÉFALO CEREBELO CEREBRO

3.- Regula el movimiento del corazón ENCÉFALO CEREBELO CEREBRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com