ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama Antigua


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El Colegio Militar de la Nación Argentina es una institución educativa militar dependiente del Ejército Argentino que tiene como misión educar a los futuros oficiales del Cuerpo Comando y del Cuerpo Profesional, capacitándolos para ejercer el mando de la fracción básica de su arma, especialidad o servicio. Se encuentra en El Palomar, Buenos Aires.

Además, como Unidad Académica integrante del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército (IESE), proporcionará los conocimientos de especialidades militares, carreras de grado y de pre grado establecidos por dicho instituto. El Colegio pertenece a la Dirección de Educación Operacional y Doctrina del Comando de Educación y Doctrina Tte. Gral. D. Pablo Riccheri del Ejército Argentino.

Hoy en día es fuente de formación de los oficiales del cuerpo de comando: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones y de las especialidades de Arsenales e Intendencia y servicio de Sanidad (enfermeras profesionales).

También ha pasado a ser un Instituto Universitario de donde uno reside como "cadete", con opciones de estudio entre las que se encuentran las carreras de licenciatura en Conducción y Gestión Operativa (Cpo Cdo) y Enfermería Profesional. Pero el principal Título con el cual uno egresa es el de Subteniente del Ejército Argentino.

Actualmente cuenta con 1500 cadetes pero puede albergar a más de 2000 de ellos. No todos pueden soportar la dura instrucción militar y el régimen de internado, por lo que terminan pidiendo retirarse del instituto. Los cadetes cuentan con variadas instalaciones para el estudio, como Aulas de Computación, Aulas de Cartografía, Laboratorios de Idiomas y Química/Física, una Biblioteca con más de 20000 volúmenes y otros servicios.

Licenciatura en Enfermería

Objetivo Educativo:

Formar Licenciados en Enfermería, con orientación en Emergentología y Trauma, competencia científica y técnica para el cuidado y ayuda a la persona, a la familia y a la comunidad, mediante una actitud humanística, ética y con responsabilidad legal que le permitan ser capaces de adecuar las teorías, prácticas, doctrina y gestión de enfermería de empleo universal a fin de aplicarlas en organizaciones de Sanidad Militar tanto en apoyo a la Misión del Ejército Argentino como subsidiariamente a la comunidad ante situaciones de desastres naturales y catástrofes.

Ofrecer a los alumnos la posibilidad de formarse en Enfermería como profesional universitario incrementando el desarrollo personal.

Formar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com