ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Del Farmceutico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Tema: Papel del farmacéutico en el control de los factores que modifican la actividad de los fármacos en los pacientes.

El control de los factores que modifican la actividad de los fármacos en los pacientes está relacionada con muchos aspectos y condiciones en el cual se ha visto envuelto relacionado al farmacéutico por ello cabe destacar a continuación.

“La Atención Farmacéutica es la práctica profesional que implica la participación activa del farmacéutico en el diseño, seguimiento y evaluación del tratamiento farmacoterapéutico del paciente individual, integrado en el equipo asistencial y responsabilizándose de los resultados en salud. También conlleva la implicación del farmacéutico en actividades que proporcionen buena salud y prevengan las enfermedades”.

La atención farmacéutica es un concepto de conocimiento profesional en el que el paciente es el principal beneficiario de la acciones del farmacéutico, la atención farmacéutica es el compendio de las actitudes, los comportamientos, los compromisos, las inquietudes, los valores éticos, las funciones, los conocimientos, las responsabilidades y las destrezas del farmacéutico en la prestación de la farmacoterapia, con objeto de lograr resultados terapéuticos definidos en la salud y la calidad de vida del paciente .

Tanto si el farmacéutico proporciona por sí mismo atención farmacéutica a un paciente, iniciando el tratamiento con un medicamento de venta libre, como si actúa dentro de un equipo en relación con un tratamiento prescrito, los criterios que regulen las actividades de los farmacéuticos deben estar en conformidad con las normas nacionales de farmacia basadas en la guía de la práctica farmacéutica, de la Federación Internacional Farmacéutica y mas cuando se tiene participación de las actividad de salud pública que tiene por objetivo la identificación, cuantificación, evaluación y prevención de los riesgos del uso de los medicamentos una vez comercializados, permitiendo así el seguimiento de los posibles efectos adversos de los medicamentos”.

Considerados en conjunto, los elementos de la atención farmacéutica al paciente configuran una atención farmacéutica integral cuya prestación exige una relación continua y acordada entre el especialista y el paciente. El farmacéutico debe utilizar su criterio clínico para determinar el nivel de atención farmacéutica que necesita cada paciente. Entre los ejemplos de situaciones que exigen una atención farmacéutica global cabe citar: Pacientes que son especialmente vulnerables a los efectos adversos por estar en situación fisiológicamente delicada (Ejm, los niños, las personas de edad y quienes sufren de enfermedades catastróficas).

Las diversas acciones que configuran la aplicación del farmacéutico son en la atención farmacéutica a los pacientes. Si se llevan a cabo, en su totalidad o en parte, constituirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com