ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Partos Caseros


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Tener un parto casero implica preferir el proceso de dar a luz, la elección de algunas mujeres al elegir su casa en vez del hospital para que nazcan sus hijos.

Hacen un llamado de atención sobre el mayor riesgo que representa para los bebés el nacer fuera de un hospital.

Las razones de este mayor riesgo son los problemas respiratorios así como intentos fallidos de resucitación, ambos factores asociados a un mal entrenamiento de parteras así como a una falta de acceso a instalaciones hospitalarias, solo un tercio de los partos caseros están atendidos por una partera certificada.

Tener la cercanía a un hospital en el caso de que se complique el parto en evolución.

Las razones por las que las mujeres pueden preferir mantenerse fuera de un hospital es para evitar estar sedadas durante el parto, sin embargo las complicaciones en casa se incluyen hemorragia, infección y retención placentaria.

El 40% de los partos de madres primerizas que empiezan caseros terminan en el hospital.

Esta creciendo esta práctica, países reportan distintos niveles de madres entusiastas que deciden parir en su casa: en su cama, en la tina o en cualquier sitio en el que la mujer se sienta cómoda (como lo anuncian algunos sitios que promueven estas prácticas por internet).

Alrededor del mundo es que el parto casero es una opción para mujeres con embarazos no complicados, siempre y cuando se les adviertan sobre los riesgos que ello implica. Así mismo es indispensable que esté presente una partera certificada y tener acceso fácil y rápido a un hospital en caso de que sea necesaria una transferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com