ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis del capítulo 1 de crónica de una muerte anunciada


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Crónica de una muerte anunciada

Paráfrasis: Capitulo 1

Santiago era un joven adinerado y apuesto, era hijo de un matrimonio arreglado, su padre era árabe y un afisicionado a las armas de fuego, su madre, placida linero era una mujer sensible y dedicada a su hijo.

El día anterior a su muerte Santiago Nazar, había asistido a la fiesta de bodas de Ángela vicario y Bayardo san Román, el día posterior se levanto muy temprano, se diría a recibir al obispo que llegaba a en barco a darle la bendición al pueblo en el muelle. Esa mañana Santiago Nazar sufría un fuerte dolor de cabeza y la noche anterior había tenido un extraño sueño, pero ninguno de los dos se imaginaba lo que estaba a punto de suceder.

Después de desayunar, Santiago salió de su casa con un traje de lino blanco, la cocinera Victoria Guzmán estaba al tanto de lo que pasaba, ella sabía que a Santiago Nazar lo querían matar, ella no menciono nada, porque muy en el fondo ella deseaba su muerte. En el suelo de la entrada de la casa se encontraba una nota donde especificaba quienes lo querían matar y el motivo, Santiago salió y pero no se percato de que eso estaba ahí, ni él ni nadie lo noto hasta mucho después del lamentable suceso.

Santiago salió de la casa, con dirección al puerto, al pasar por la tienda de Clotilde Armenta, pablo y Pedro Vicario, hermanos gemelos, ya lo esperaban, estaban ahí para matarlo, pero Clotilde les pidió que dejaran su disputa para después, que respetaran la llegada del obispo al pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com