ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parafrasis De La Novela Cronicas De Una Muerte Anunciada


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  10.332 Visitas

Página 1 de 4

Crónica de una muerte anunciada

Paráfrasis: Capitulo 1

Santiago era un joven adinerado y apuesto, era hijo de un matrimonio arreglado, su padre era árabe y un afisicionado a las armas de fuego, su madre, placida linero era una mujer sensible y dedicada a su hijo.

El día anterior a su muerte Santiago Nazar, había asistido a la fiesta de bodas de Ángela vicario y Bayardo san Román, el día posterior se levanto muy temprano, se diría a recibir al obispo que llegaba a en barco a darle la bendición al pueblo en el muelle. Esa mañana Santiago Nazar sufría un fuerte dolor de cabeza y la noche anterior había tenido un extraño sueño, pero ninguno de los dos se imaginaba lo que estaba a punto de suceder.

Después de desayunar, Santiago salió de su casa con un traje de lino blanco, la cocinera Victoria Guzmán estaba al tanto de lo que pasaba, ella sabía que a Santiago Nazar lo querían matar, ella no menciono nada, porque muy en el fondo ella deseaba su muerte. En el suelo de la entrada de la casa se encontraba una nota donde especificaba quienes lo querían matar y el motivo, Santiago salió y pero no se percato de que eso estaba ahí, ni él ni nadie lo noto hasta mucho después del lamentable suceso.

Santiago salió de la casa, con dirección al puerto, al pasar por la tienda de Clotilde Armenta, pablo y Pedro Vicario, hermanos gemelos, ya lo esperaban, estaban ahí para matarlo, pero Clotilde les pidió que dejaran su disputa para después, que respetaran la llegada del obispo al pueblo.

Crónica de una muerte anunciada

Paráfrasis: Capitulo 2

Bayardo San Román, un hombre que llego al pueblo en un barco con todas sus cosas. Todo el pueblo intentaba saber más de él.

Un día vio a Ángela y a su madre desde aquel momento intento llamar su atención, una noche compró todos los números de la rifa, en la que ella misma estaba cantando los números y el regalo se lo llevó a su casa. No sabia como pero había averiguado que era su cumpleaños

La familia Vicario se tomo en serio el compromiso de boda pero puso una condición que Bayardo acreditará su identidad ya que nadie lo conocía. Ángela no se quería casar con Bayardo ya que sus padres junto a sus hermanas mayores le impusieron esa obligación Dos años más tarde el viejo se murió pero al final se descubrió que el viejo se la vendió.

El acto terminó a las seis de la tarde cuando se despidieron los invitados de honor. El buque abandono el puerto. Los recién casados aparecieron en su automóvil descubierto abriéndose a duras penas paso entre el tumulto.

Encontraron a Ángela Vicario tumbada bocabajo en un sofá de comedor y con la cara macerada a golpes. Uno de los gemelos, Pedro Vicario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com