ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos De Ensayo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de investigación sirve como un medio efectivo, el cual lleva a localizar información útil, consolidándose por siete pasos básicos de investigación. Dicho proceso, sirve para obtener información avanzada sobre temas de interés, mismo que te permitirá proyectar y aplicar tus conocimientos en cualquier situación que se te presente, de esta manera podrás deducir la información para su análisis, una vez que lleves a cabo el proceso de investigación, tendrás la certeza de que el proyecto elaborado cubre la necesidad planteada sobre el tema de interés.

Pasos pertenecientes al proceso de investigación.

1.-Elija su tema

2.-Encontrar informacion invetiga y aprende

3.-Refinar el tema

4.-Localizar y seleccionar el material

5.-Evaluar la referencia del material

6.-Tomar notas

7.-Construir proyecto

PROCESO DE INVESTIGACIÓN: Toda investigación implica un conjunto de pasos o etapas que te llevan al logro del objetivo planteado. Por ello al momento de realizar cualquier búsqueda de datos, es de suma importancia considerar los pasos del proceso de investigación de información, ya que estos como su nombre lo dice son pasos que encaminan al logro de tu objetivo de búsqueda en forma efectiva, y con base a estos puedes analizar y evaluar la investigación realizada .

Elegir el Tema: El primer paso es seleccionar un tema que sea de tu interés, o si el tema ha sido asignado, selecciona un aspecto o perspectiva del tema que le interese, si tiene problemas con el tema, encontrarás útil buscar en publicaciones periódicas como revistas, journals, periódicos, fuentes de referencia y bases de datos en línea.

Recuerda la selección del tema es la desición más importante que deberás toma en el proceso de investigación. Sin un tema, no se puede llegar muy lejos.

Encontrar Información : Tratar de encontrar alguna información básica de su tema. Seleccione algunos términos clave de su tema y busque información básica en fuentes de referencia como enciclopedias, manuales, catálogos de biblioteca, libros, bases de datos electrónicas y fuentes de Internet (sitios web).

Esta búsqueda preliminar ayuda a determinar que tanto o que tan poca información esta disponible acerca de su tema.

Refine su Tema : Basado en la calidad y cantidad de información localizada; el siguiente paso es refinar el tema; si en la búsqueda inicial se localizó muy poca información, necesitará ampliar su tema.

Puede ampliar su tema buscando conceptos relacionados o sinónimos, buscando diferentes palabras claves, seleccionando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com