ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paternidad Responsable


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE PATERNIDAD

Partamos de la definición de paternidad para poder desarrollar el tema, según el diccionario Larousse dice:

Paternidad: estado y cualidad de ser padre.

Padre, Una palabra que se ha mantenido invariable durante más de tres milenios, aún no se ha podido fijar el significado original de padre; pero los que hurgan en las palabras antiguas tienen la sospecha de que pudiera significar en un principio "sacrificador".

Ahora definamos que es padre.

Padre: (del latin pater, -tris). Hombre o macho que ha engendrado un hijo.

Comparando ambos significados se puede decir que paternidad se deriva de la palabra padre o bien que son sinónimos y que hacen referencia al hecho de concebir un hijo, de aquí se derivan diferentes denominaciones como paternidad legítima, paternidad natural y paternidad adoptiva.

PATERNIDAD RESPONSABLE

El complejo mundo de hoy exige mucho realismo cuando nos planteamos la posibilidad de sacar adelante una familia, por lo tanto, tomar la decisión de ser padres no puede estar en manos del azar, sino que en lo posible debe de ser fruto de una elección muy consciente y meditada, que le permita a la persona integrar esta decisión a sus objetivos individuales.

Ser padre o madre no es solo engendrar al hijo que tanto amamos, sino orientar, atender y enseñarlo a respetar normas de convivencia familiar que lo formen como el adulto que debe enfrentar la vida y desenvolverse en sociedad.

Hoy en día se sigue hablando sobre la polémica que causa el tema de la Paternidad Responsable, y sobre todo, de las bases de la verdadera Paternidad Responsable.

Pero ¿Qué significa ser padre?, Ser padre significa asumir un compromiso familiar y la responsabilidad de los hijos.

No hay que olvidar que en una sociedad como la nuestra existen hombres que aún no son conscientes de sus deseos paternales o bien ven que el embarazo es algo ajeno a ellos y que es responsabilidad de la mujer el de proveerse los cuidados necesarios para su buen t

Leer Ensayo Completo Suscríbase

érmino, y hasta llega darse el caso de que desean un varón y culpan a la mujer por este hecho cuando son ellos los responsables de determinar el sexo.

Por ello vale la pena preguntarse: ¿Qué tan adultos somos?, ¿tenemos realmente la fuerza y la entereza para asumir la responsabilidad de ser padres?, preguntas sencillas de hacer pero difíciles de contestar, a continuación explican algunas condiciones que deberían darse para ser un padre responsable, aunque claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com