ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

“Pedro y Juan”

La familia Roland acaba de conocer una sorprendente noticia: Juan, el menor de los hijos, está a punto de recibir una gran fortuna, herencia de un viejo amigo de la familia. Este acontecimiento feliz despierta en Pedro, el hermano mayor, una discusión interior que lo atormentará con difíciles interrogantes. En su afán por responderse, Pedro descubre que la fortuna de Juan esconde un antiguo secreto de familia. La relación familiar, en especial la de Pedro y su madre, se quiebra por causa de inesperadas acusaciones.

Pedro y Juan disfrutaron una misma educación familiar y la misma habitual satisfacción de la burguesía del siglo XIX, empinada hacia los privilegios y placeres ostentados siglos atrás por la nobleza. Ambos optaron también por parecidos estudios académicos y, con éstos, por muy parecidas posibilidades profesionales. Pedro abriría un dispensario médico en la ciudad, El Havre, y Juan, abogado, ejercería en leyes. Con tan paralelas instrucción profesional y humana, el futuro de los hermanos compartía expectativas de éxito personal y social justamente cercanas. Pero la inesperada fortuna en favor de Juan revelará las notables diferencias de carácter entre Pedro y Juan; y en la revelación, el lector descubrirá también la fragilidad de los lazos familiares y las consecuencias de antiguos errores personales.

la oposición inevitable entre los personajes: mientras Juan recibe la herencia con natural complacencia, anticipando para sí un satisfactorio futuro, Pedro se atormenta preguntándose las razones de ese tan imprevisto accidente que, sin ocasionarle perjuicio personal, lo desfavorece claramente. Real como la vida misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com