ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Hasta los trece años vivió con su madre, con quien tenía un estrecho vínculo debido al amor de ésta a los clásicos literarios y la pasiónque inculcó a sus hijos por la lectura. Después marchó a estudiar al seminario de Yvetot, de donde fue expulsado, y que sería el origen de su particular aversión a lo religioso. Finalmente consiguióformarse con éxito en el Liceo Rouen. Poco después de graduarse empezó la guerra franco-prusiana, guerra que serviría de contexto para muchos de sus cuentos y en la que participó como soldado. Tras laguerra, ejerció de funcionario durante diez años, época que describe como aburrida y tediosa. Con el tiempo, y gracias a la influencia de Flaubert y otros escritores, llegó a ser editor de variosperiódicos.

Al final de su vida fue cayendo en una paranoia grave que había desarrollado debido a la sífilis que padeció de joven. Tras intentar suicidarse, fue enviado al centro psiquiátrico deldoctor Esprit Blanche, en París, donde falleció.

edro y Juan es la cuarta novela de Guy de Maupassant. La hizo en el verano de1887, pero no fue publicada hasta enero de 1888. Es una novela breve en la queel prólogo titulado: La novela y que en su momento causo controversia, el autor trata el tema de la novela naturalista.En la historia se narra al principio la vida que vivía la familia de los Roland, peroun día les llega una inesperada noticia, el mejor amigo de Monsieur Roland, el sr Maréchal Leon había fallecido recientemente y heredado toda su fortuna (20,000francos) a Juan. Con el tiempo Pedro empezó a sentir celos de la preferencia quetuvo Maréchal al dejarle toda su fortuna a su hermano, en cambio a él, no le dejonada. Al paso de los días, Pedro gracias a comentarios de sus conocidos yamistades comenzó a indagar dándose cuenta de las diferencias que había entreél y su hermano, siendo el moreno y su hermano rubio, ambos con diferentecarácter, y Juan curiosamente idéntico al amigo fallecido. Después Juan se dacuenta que era hijo de Maréchal, por eso le había heredado su fortuna a él

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com