ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Critico


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día se dice que aquellos que no utilizan diferentes recursos tecnológicos actuales así como las computadoras e internet son analfabetas funcionales. Yo creo que respecto a la enseñanza de las ciencias y por tanto del conocimiento científico y el crítico tenemos que “alfabetizarnos en las ciencias” porque incluso algunos de nosotros como maestros desconocemos muchos términos y fenómenos científicos. En las escuelas debemos desarrollar el pensamientos científico, que los estudiantes tengan competencias científicas, no es de confundirnos, no pretender que en las escuelas tengamos científicos pequeños que entiendan todo sobre las ciencias, pretendemos que los niños aprendan a valorar el conocimientos científico y no solo aprender ciencias.

El pensamiento crítico se tiene que desarrollar en un país como el nuestro en el que carecemos mucho de este pensamiento, por eso cualquier abusivo nos roba y nos estafa. Somos muy dados a comprar cosas sin utilizar el pensamiento crítico y el científico, nos venden cosas mágicas para bajar de peso sin ni siquiera ponernos a pensar en lo que dice el comercial, alguien que usa el pensamiento crítico no lo compraría a menos que exista un sustento científico que considere comprobable. Pero estamos tan mal que hasta a nuestro mismo gobierno le falta estos conocimientos y hasta ellos los estafan, recuerdo el caso en que México compró unos aparatitos disque para detectar drogas, una especie de varitas de aluminio con forma de antenas que valían un dineral y la verdad es que detectaban… nada. Pero estos estafadores no tuvieron éxito en otros países que de inmediato comprobaron que era una farsa, pero aquí bien gastados con las dichosas antenitas.

Necesitamos una sociedad crítica, que critique a los medios, que critique al gobierno, información y así mismos para ser una sociedad mejor. El pensamiento crítico nos permite llegar a un nivel en el que no solo resolveremos un problema, sino una serie de problemas complejos. Al desarrollar el pensamiento crítico puedes rechazar muchas cosas negativas o ideologías falsas que te pueden meter en problemas, en México tenemos muchas ideas que nos han sido inculcadas y que hemos aprendido en nuestra crianza, utilizando el pensamiento crítico podemos identificar cuáles de estas no nos sirven, poner en comparación las evidencias que son congruentes a la realidad con las adoradas creencias que tenemos de antaño. Tener un pensamiento crítico nos traerá grandes beneficios puesto que nos despierta la curiosidad y ampliamos nuestro conocimiento y esforzarnos por estar siempre actualizados e informados. Nunca estar conformes con explicaciones fantásticas, pues las explicaciones de ben ser comprobadas para poderse tomar en cuenta como tales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com