ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil ocupacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Perfil ocupacional

El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad Nacional conjuga el conjunto de conocimientos y habilidades que lo hacen apto para desarrollar las funciones de diseñador, planificador e innovador.

Podrá trabajar como ingeniero de planta en industrias modernas donde existen múltiples lazos de control con dispositivos electrónicos que interactúan con máquinas tipo robot. Tendrá capacidad de proponer y ejecutar proyectos de automatización los cuales requieren conocimientos en electrónica, mecánica, control y programación; Capacidad para generar proyectos y nuevas microempresas de base tecnológica.

Con sus conocimientos sólidos en ciencias básicas, la asimilación de la tecnología actual, con las buenas bases en control y robótica, los cursos de análisis de sistemas dinámicos, control, servomecanismos, control digital y robótico podrá comprender y mejorar sistemas de control análogos y digitales retroalimentados. Conoce los fundamentos de los circuitos eléctricos, electrónica digital, micro controladores, lo que le permite entender y modificar productos disponibles en el mercado e introducir elementos de control electrónicos en procesos de producción industrial.

Podrá intervenir en proyectos de automatización desde gestión hasta puesta en marcha pues tiene las bases teórico - prácticas que le permitirán planear y ejecutar de manera integral.

Objetivos Generales

Misión del Programa

Formar profesionales integrales, éticos y con conciencia social que se ocupen del diseño, fabricación, montaje, operación y mantenimiento de maquinaria, equipo industrial de tipo automático, sensores y actuadores de última generación. Los Ingenieros mecatrónicos deben formar parte activa en los procesos de innovación tecnológica del país, y al mismo tiempo aplicar sus conocimientos a los procesos productivos optimizando el uso de la energía con criterios económicos y sociales.

Visión del Programa

Bajo los principios de la filosofía del mejoramiento continuo, liderará proyectos de formación, actualización profesional, y de investigación y desarrollo tecnológico convirtiéndose en referente del Gobierno y de universidades nacionales e internacionales.

Objetivos Específicos

Los objetivos del Programa Curricular de Ingeniería Mecatrónica, definidos originalmente en el Acuerdo 14 de 2001 del Consejo Académico y modificados en el Acuerdo 040 de 2009 del Consejo Académico, son los siguientes:

Formar profesionales cimentados en una sólida formación científica, tecnológica y humanística, que propenda por el desarrollo integral del país, con la capacidad de:

• Participar en el diseño, selección, evaluación, especificación, instalación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com