ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume: Historia De Un Asesino


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

EL PERFUME: HISTORIA DE UN ASESINO

La obra de Patrick Süskind, El Perfume, historia de un asesino narra la historia de un hombre llamado Jean-Babtiste Grenouille, es un joven que nace en las calles de parís, en una época donde tanto como los objetos y las personas emanaban un hedor repugnante, tanto como si era un rey, o un mendigo en las calles de parís. Jean-Babtiste nació de una mujer que no había tenido suerte con sus hijos, ya que los antecesores a este todos habían muerto en el parto.

Pero el tuvo suerte, Nació con el increíble don de reconocer casi todos los olores existentes con mucha facilidad, pero este don también le trajo la desgracia de que el mismo no emanara ningún olor. Esto es el problema principal en la obra, ya que es con esto con lo que el personaje se vicia, y de esto emana su búsqueda de un olor con el que la gente le pueda reconocer. Un olor, que para el seria su representación de su alma.

Y para el, la única forma de conseguir este olor es matando a jóvenes muchachas para conseguir su esencia, y con ella fabricar su propia alma.

Para concluir es grato recalcar que En el libro de Patrick Süskind, El Perfume, historia de un asesino, Jean-Babtiste es un individuo que ha nacido en una comunidad la cual dicta que las personas tienen que oler. Con esta norma, Jean-Babtiste se obsesiona ya que el es el único que no emana ningún olor y no se siente identificado o aceptado por la comunidad. Por eso busca ese aroma que hará que la gente le identifique y le acepte en la comunidad, porque sin ese aroma con el que le puedan identificar, el siente como si no tuviese alma y que le falta un trozo de su ser, que sin el no puede vivir. Pero toda esta obsesión, en opinión es creada por su propia comunidad al no aceptarle por ser diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com