ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfume Historia De Un Asesino


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Escuela Superior de Zimapán

Licenciatura en Contaduría

Entorno Social

Ensayo: Perfume, Historia de un Asesino

Catedrático: Víctor González González

Alumna: Guadalupe Salazar Morales

4to Semestre Grupo Único

Febrero 2014

Perfume. Historia de un Asesino

Introducción

La primera vez que vi la película, no había hecho un énfasis, a lo que cabe en el tema sociológico. Por mi parte considero que el director de la película quiso adecuarse lo más posible a la trama del libro. Aquí se hace una pequeña referencia a como las personas, de distintas clases sociales, son afectadas por una serie de sucesos fortuitos que comúnmente afecta a las mujeres, algo que refleja como una de los sexos supuestamente débiles, dentro de las sociedad, no puede ampararse ante tales actos de “matanza” que quisiera llamar “recaudación”.

Muestra la esencia de cada mujer, más allá de su clase social, como esta puede manipular el deseo de un hombre, no solo en el aspecto sexual, sino de la manera más cautivadora posible, aislando sus deseos más primitivos.

Desarrollo

La película Perfume, Historia de un Asesino es muy interesante, trata de un hombre llamado Jean Baptista Grenouille, el cual cuando acababa de nacer, su madre lo tiro entre los desperdicios de pescado, que ella vendía en un mercado. El niño casi de milagro no murió y un pescador lo encontró y pensó que su propia madre lo quería matar y por ello la mandaron a ahorcar.

Jean Baptista fue internado en un orfanato en donde vivió 13 años, a los 5 años apenas si hablaba por lo que desarrollo su olfato.

Cuando cumplió 13 años la dueña del orfanato decidió venderlo a un curtidor de pieles por unas cuantas monedas. A ella la mataron cuando le robaron las monedas obtenidas de la venta de Jean Baptista.

Un día que Jean Baptista hacia un reparto de su trabajo y su olfato lo llevo a una perfumería, en donde percibió el aroma de una linda chica pelirroja que vendía ciruelas, la chica se asustó cuando Jean Baptista se le acerco y comenzó a olerla, ella grita y él le tapa la boca, no era su intención pero la mata, la desviste y comienza a olerla.

El curtidor vende a Jean Baptista al dueño de una perfumería, empieza a trabajar con él, y consigue que la perfumería prospere gracias a la creación de sus perfumes, Baldiri como se llamaba el dueño de la perfumería, cae enfermo, le cuenta a Jean que existen otras formas de capturar olores por medio de la maceración y que esto lo podía aprender en la ciudad de greasse. Luego de esta confesión Baldiri se le derrumba su casa y muere.

Luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com