ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico ADN


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El periódico ADN fue publicado por primera vez en España en el año 2006 hasta a finales del 2011, Los motivos esgrimidos para el cierre en España fueron estrictamente económicos: la caída de ingresos de publicidad y las malas perspectivas que tenía el diario para 2012.

En Colombia, ADN circula desde septiembre de 2009 y se mantiene en las cuatro principales ciudades de ese país: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, siendo editado por Casa Editorial El Tiempo,

ADN se presentaba como "un diario liberal que defiende los valores básicos de la democracia y el progreso social. No está adscrito a ninguna organización política o religiosa, y pretende contar con lectores de distintas ideologías. Refleja todas las posiciones, salvo las que defienden el uso de la violencia o promueven la discriminación racial o sexual.

Sale de lunes a viernes cuenta con 58 jóvenes, que entregan entre 1000 y 1500 ejemplares, para un total de circulación de 60.000 periódicos diarios, sólo en la ciudad de Medellín. Los impulsadores de ADN reparten de 7:30 a.m. a 11 a.m.

Son 321 mil ejemplares lo que se distribuyen en todo el país, el ADN lo leen según el Estudio General de Medios personas entre los estratos del 3 al 6.

En ADN pautan Carrefour, Éxito, Alkosto, Claro, Movistar, DirectTv, Samsung, universidades en temporada de nuevos alumnos, todo el sector automotriz, y comercio local como centro comerciales.

Los precios por pautar en ambos medios de comunicación no se pueden comparar pues cada uno vende diferentes paquetes a las empresas.

No obstante, Por ejemplo, el anuncio de 20 centímetros cuadrados más económico en ADN cuesta 7’800.000 pesos.

"¡Léelo y pásalo!"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com