ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  1.038 Visitas

Página 1 de 2

Persecución de judíos durante la Segunda Guerra Mundial

Ana Frank nace el 12 de junio de 1929 era hija de Otto Heinrich Frank y Edith Hollander y tenía una hermana mayor llamada Margot Frank. Cuando era niña, ella y su familia se tuvieron que mudar a la ciudad de Ámsterdam, huyendo de Frankfurt a causa de la persecución que los nazis llevaban a cabo en contra de los judíos. En esa ciudad, vivieron en un edificio abandonado por dos años, durante la ocupación alemana desde el 9 de julio de 1942 hasta el 3 de agosto de 1944.

En este anexo se encontraba la familia Frank: Otto Frank, Edith Frank, Ana Frank, Margot y Fritz Pfeffer, que era un dentista judío a quien Ana lo menciona en su diario como el Sr. Dussel, además de los Van Daan, familia formada por Hermann y Auguste van Pens y Peter, hijo de ambos.

El viernes 4 de agosto de 1944 alrededor de las diez y media un coche se detiene frente a Prisengratch 263, de el bajan soldados para arrestar a la familia que se encontraba escondida. Existen muchas teorías de cómo se enteró la Gestapo de la existencia de los Frank, la más aceptada es la que dice que un Holandés los delató por unos cuantos florines. (Anne Frank).

Durante su estancia en aquel edificio, Ana escribió un diario en el cual narró sus últimos dos años de vida desde que ella vivía en Frankfurt, hasta un día antes de ser arrestada junto con su familia por la Gestapo relatando una descripción del anexo, los problemas que se vivieron allí, sus miedos de vivir encerrada, su relación con Peter, y sobre todo que ella deseaba casarse con él y convertirse en escritora.

En este ensayo expondré como fue la vida de los judíos en Europa y en los campos de concentración nazis d... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com