ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseverancia


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

La Perseverancia.

La perseverancia es la capacidad para seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimo, aburrimiento, frustración, o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial, persigue sus objetivos y se mantiene concentrada y trabajando en su tarea.

Por el contrario, si nos vamos al extremo opuesto de la perseverancia, nos encontramos con personas perezosas y vagas, que se rinden demasiado pronto o que ni siquiera lo intentan, que buscan lo fácil y toman atajos siempre que pueden, pierden el interés con facilidad y abandonan ante la más mínima dificultad.

La perseverancia es algo que suele ser admirado por los demás. Quién no sintió admiración por aquella corredora que, a pesar de estar exhausta, sin apenas poder moverse, siguió hasta cruzar la línea de meta, demostrando así un gran espíritu de lucha y superación.

Ejemplo: Thomas Edison probó más de 6000 sustancias antes de encontrar la que finalmente resultó ser útil para crear el filamento de la bombilla eléctrica. Dijo que "el genio es un 99% transpiración y un 1% inspiración".

En general, persistir ante el fracaso es difícil, puesto que el fracaso produce una emoción desagradable que hace que las personas deseen dejarlo y mirar hacia otro lado. La persistencia requiere vencer esta tendencia a abandonar.

En las siguientes páginas veremos cómo son las personas perseverantes, los factores que influyen en la perseverancia, su relación con la autoestima, sus beneficios y su lado negativo.

Las personas más perseverantes son aquellas que:

 Consideran que están suficientemente capacitadas para hacerlo bien y tener éxito.

 Creen que pueden ejercer control sobre los resultados.

 Esperan tener éxito. Si tras un resultado negativo, una persona espera que se produzcan más resultados negativos, entonces difícilmente seguirá intentándolo. En cambio, esperar un resultado positivo aumenta la motivación para seguri adelante.

 Son optimistas.

 Tienen una alta autoestima.

 Tienen un alto deseo de control y autonomía.

 Tienen una alta capacidad de autocontrol.

 El estado de ánimo también ejerce una influencia, de manera que persisten más las personas con un estado de ánimo positivo.

 Las personas son también más perseverantes cuando han elegido su meta voluntariamente, la consideran importante, están motivadas y les gusta.

 También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com