ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseverancia


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

Perseverancia

“La victoria pertenece al más perseverante”, Napoleón Bonaparte. Ser una persona perseverante es ser fuerte, es caer y levantar. Es tener la capacidad de seguir adelante a pesar de los obstáculos, dificultades, desánimos, aburrimientos, frustraciones o los propios deseos de rendirse. La persona perseverante termina lo que ha empezado, vuelve a intentarlo tras un fracaso inicial. La perseverancia suele ser algo que es admirado por los demás. ¿Quién no sintió admiración al ver una persona cumplir sus metas o sus sueños?

Podemos tener de ejemplo a Martin Luther King, Jr. Un hombre que lucho por los derechos de los negros, en una generación racista. Tenía todo en su contra, las leyes, la sociedad y el gobierno, pero no desistió en luchar por lo que era justo, y persevero hasta que logro sus sueños. Abraham Lincoln es otro ejemplo de la perseverancia. Ya que durante su presidencia en los Estados Unidos, logro abolir la esclavitud en una américa donde los esclavos eran un gran negocio. En nuestra actualidad, tenemos como ejemplo a un hombre perseverante. Nick Vujicic, es una persona que no tiene manos y tampoco pies. Se ha convertido en un gran ejemplo de perseverancia para aquellas personas que sienten que no tienen nada y que no pueden continuar luchando por sus sueños.

Eso son varios ejemplos de personas que han perseverado en la vida y que pueden ser para nosotros un ejemplo. Pero te preguntaras, ¿Cómo puedo yo perseverar cuando la vida me pone obstáculos en el camino? Las personas que perseveran esperan tener éxito. Si tras un resultado negativo, una persona espera que se produzcan más resultados negativos, entonces difícilmente seguirá intentándolo. En cambio, esperar un resultado positivo aumenta la motivación para seguir adelante. Las personas persistentes son optimistas y tienen una alta autoestima. También son más perseverantes cuando han elegido su meta voluntariamente, la consideran importante, están motivadas y les gusta.

Nadie alcanza el éxito de la noche a la mañana. Por lo general, se esconde detrás una larga lucha y persistencia continuada, a veces superando tremendos obstáculos. Si te has preguntado cómo el famoso multimillonario Rockefeller consiguió su fortuna, tal vez te interese saber que a los 16 años salió a buscar trabajo como asistente de contable tras haber hecho un curso de tres meses. Siendo tan joven, nadie parecía estar dispuesto a contratarle, así que durante seis días a la semana salió una y otra vez a la calle en busca de trabajo. Tras ser rechazado en todas las empresas posibles, volvió a empezar de nuevo, solicitando trabajo otra vez en los mismos lugares, hasta que su insistencia tuvo éxito. Y fue precisamente esta determinación y perseverancia lo que, a lo largo de su vida, le permitió obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com