ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseverancia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

La perseverancia, un valor que se aprende

Entendemos por Perseverancia el esfuerzo continuo necesario para conseguir todas aquellas metas y objetivos que nos propongamos y la habilidad para buscar soluciones y superar los obstáculos que nos encontremos por el camino.

Además de ser un valor humano fundamental, es imprescindible adquirirlo en las edades más tempranas ya que es a partir de los tres años cuando el niño es consciente de la importancia de la constancia en las tareas cotidianas para poder lograrlas y conseguir estabilidad y confianza en sí mismo.

Por ejemplo

“hay un pajarito que, aunque llueva mucho, o queme el intenso sol, o hiele el terrible frío, pica y pica el tronco de los árboles hasta hacer un gran hueco que será su nido.”

(Mostrar la lámina del pájaro carpintero).

“¿Imagínense cuántos picotazos tendrá que dar para hacer un gran hueco en el duro tronco de los árboles? El pica la dura madera con gran paciencia durante horas, él tiene un pico muy fuerte ¿Saben cómo se llama?”

Dejar que responden diferentes nombres de animales,

(es el pájaro carpintero,) es un animalito muy trabajador.

¿Ustedes creen que el pájaro carpintero es un animalito perseverante?”

Dejar que los niños se expresen y después dice:

“Pues yo creo que sí, porque picotea y picotea durante mucho tiempo hasta que termina de hacer su nido y lo hace bajo la lluvia, el viento y el frío.

“Perseverar es una cualidad muy buena, que permite mantenerse constante para obtener el fin que se persigue. La persona o animalito perseverante lucha frente a obstáculos y dificultades con tal de obtener el resultado esperado, es algo así como cuando el corredor, corre mucho para llegar a la meta, así como lo hizo el pájaro carpintero para poder hacer su nido.

Es por eso que el valor de la perseverancia se puede aprender, que las cosas no siempre salen a la primera, que a lo largo de la vida se tienen fallos (a veces incluso más que aciertos), pero que eso no es lo realmente importante si sabemos aprovecharlo para continuar aprendiendo de ellos.

Se trata por tanto que nos enseñen a aprender de nuestros errores, a crearnos nuestras metas basándonos en el esfuerzo personal y de manera especial, a no rendirnos cuando no salen las cosas como uno esperaba de manera más inmediata.

La perseverancia es un esfuerzo continuo, supone alcanzar lo que se propone y buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Con perseverancia se obtiene la fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. El estudio siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com