ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan personal de desarrollo de habilidades clave


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  Informes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Plan personal de desarrollo de habilidades clave

Esta tarea tiene la finalidad de traducir los hallazgos del test “Diez habilidades del Perfil del emprendedor” en un plan personal que amplíe las fortalezas y reduzca las debilidades personales asociadas a la personalidad emprendedora.

Instrucciones: Realice lo que a continuación se le indica.

1. Revise los resultados que obtuvo en el test.

2. Identifique, en función de los puntos obtenidos, si corresponde a una fortaleza o a una debilidad y marque con una X la casilla correspondiente en el formato adjunto.

3. Anote, en cada una de las habilidades que hayan representado para usted una fortaleza, una acción para consolidar esa habilidad, acciones concretas, no ideas abstractas (por ejemplo: una acción concreta puede ser: “cada inicio de mes, definir una iniciativa para mejorar sus conocimientos y anotarla en su agenda”, en tanto que una idea abstracta puede ser “tener más iniciativas”).

4. Anote, en cada una de las habilidades que hayan representado para usted una debilidad, dos acciones para convertir esa debilidad en fortalezas. Recuerde que esas habilidades no se aplican sólo en el ámbito de la creación de nuevas empresas, sino en muchos escenarios de nuestra vida (estudio, amigos, familia, viajes). No importa en dónde aplique sus acciones para desarrollar esas habilidades, siempre y cuando sean relevantes y sistemáticas (con una amplia continuidad capaz de generar hábitos).

5. Anote a continuación las fechas en que se compromete a iniciar la aplicación de las acciones definidas en los dos párrafos anteriores.

Fortaleza Debilidad Acciones específicas para potenciar mis fortalezas y transformar mis debilidades Fecha

Iniciativa

Fortaleza ante dificultades

Capacidad para asumir riesgos

Habilidad para tomar decisiones

Flexibilidad

Capacidad de aprendizaje

Organización y planeación del tiempo y trabajo

Confianza en sí mismo

Orientación a logos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com