ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Financiera


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 2

El Plan financiero debe recoger toda la información de carácter económico y financiero referente al proyecto, para determinar su viabilidad económica. Se trata de analizar, partiendo del estudio realizado en el resto de los planes específicos de este documento empresarial, si el proyecto reúne la rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias para llevarlo a cabo.

 Para determinar los costos relacionados con el plan es necesario prever costos y presupuestos a asignar a cada departamento.

 Costos de publicidad y promoción.

 Costos de investigación.

 Costos de los desarrollos de los productos.

El Plan financiero es de vital importancia a la hora de pedir financiación, ya que deberá demostrar que el negocio es viable y que generará fondos suficientes para reintegrar la deuda y satisfacer los intereses de la financiación.

ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PLANEACIÓN FINANCIERA SON:

1.- El presupuesto de ventas o plan de marketing.

2.- La inversión que requiere la empresa de nuevos activos. Esto dependerá de las oportunidades de inversión que la empresa elija implementar y es resultado de las decisiones del presupuesto de capital de la empresa.

3.- El grado de apalancamiento financiero que decida utilizar la empresa. Ello determinará la cantidad de préstamos que usará para financiar sus inversiones en activos reales. Esta es la política de estructura de capital de la empresa.

4.- La cantidad de efectivo que la empresa piensa que será adecuado para pagar a los accionistas. Esta es la política de dividendos de la empresa.

5.- La cantidad de liquidez y de capital de trabajo que requiere la empresa en forma continua. Esta es la decisión de capital de trabajo neto de la empresa (políticas de pagos y cobros).

Las decisiones que toma la empresa en estas cuatro áreas afectarán de modo directo a su

rentabilidad futura, a las necesidades de financiamiento externo y a las oportunidades de

crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com