ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plata Y Bronce


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Manuela, la india mas bella de propiedad de los Covadonga, le llamaba el patrón el niño raul ella es acosada x el patrón, q lo rechazaba constantemente. Al pricipio le acosaba solo por tratar d q ella cayera en su trampa pero de tanto que el intentaba e intentaba y ella no le hacia caso a ninguno de sus tratos, el se empezó a enamorar de la manuela.

El no podía aceptar el echo q podía estar enamorado de una india de una sirvienta enfrenta enfrenta a la cuestión de su amor x una india, una mujer de otra raza, una sireva, una persona a quien no ve como una persona o una igual. Aun cuando desea poseer a la muchacha,, domina en tanto desea que manuela se le entregue voluntariamente. La persecución de manuela no pasa desapercibida para los demás: su padre, Gregorio, y su novio, Venancio, están disconforme con la situación u jura vengarse en caso de que el patrón abuse de la joven.

El dilema, que enferma a raul, no se tal para su primo, hugo Zamora quien lo visita de su capital.para hugo, manuela es simplemente otra india. Al igual que las cholas del pueblo, o aun la maestra, esta a su disposición. Una noche, cuando raul y hugo invitan a dos cholas, rita y Matilde, y la maestra Celina, quien rechaza los avances amorosos de lo dos primos, se va, dejando a las otras 2. Mientras hugo, rita y Matilde comprten su borrachera, raul hace llamar a manuela, a quien viola. Gregorio, que sospechaba del patrón,ve todo desde la ventana tras de la cual espiaba. Junto con Venancio y otros, traman vengarse.

A la mañana siguiente busca nuevamente a manuela, e intentaba seducirla prometiéndole llevarla consigo a quito. La muchacha, que estaba enamorada (de antes) del patrón,se enfrenta a los códigos de la raza, a sus propios sentimientos y la abismo que la separa de raul. Su dilema es de corta duración: raul le ofrece llevarla como sirvienta- amante, no como su pareja. Destrozada por el rechazo, obedece las ordenes de su padre y regresa a la choza.

Gregorio y Venancio, humillados por la muchacha (hija y novia, respectivamente) planean tomar venganza. Tras prohibir que manuela de aciso al patrón, se dirigen a la hacienda y, y mientras raul y hugo duermen, los asesinan a hachazos. Tras el asesinato, embolsa ambos cuerpos y se los llevan. Días después el grupo de rescate dirigido por el hermano de hugo, gracias a la confesión de uno de los complices, encuentra los cadáveres semi descompuestos en la laguna interior de una caverna, donde los habían escondido. Hallan también, prendido el cadáver de raul, a manuela, quien había descubierto el sitio y muerto de hambre y frio junto a su amado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com