ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATA Y BRONCE CRÍTICA LITERARIA


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 2

PLATA Y BRONCE

CRÍTICA LITERARIA

“Plata y bronce” de Fernando Chaves llama la atención al lector desde el primer minuto porque el libro refleja la lascivia, el dominio, la mentira, la justicia, el amor y la venganza que existía durante esa época entre los indígenas y el hombre blanco. Desde el primer momento, se pueden encontrar descripciones detalladas de los lugares y de los sentimientos o pensamientos de los personajes esto puede hacer que el lector se aburra porque son descripciones largas pero esto es así porque Fernando Chaves quería reflejar con mayor exactitud cómo fue esa época. Todos los detalles sirven para que el lector pueda entender a la perfección la trama desarrollada.

El libro fue publicado en 1927 y lógicamente utiliza algunas palabra o expresiones que actualmente son extrañas para nosotros dado que no las hemos escuchado. Durante los diálogos de los indígenas utiliza un lenguaje coloquial en el que emplea quichuismos en cambio en los diálogos de los personajes blancos utiliza un lenguaje más sofisticado por eso, es recomendable tener un diccionario a la mano. Los quichuismos sirven para que los lectores entiendan porque en la actualidad hay diversidad de cultura en el país debido a que desde la época de los latifundios ya convivían diferentes culturas.

 El amor prohibido entre los protagonistas por pertenecer a diferentes culturas es lo que más llama la atención, desde el momento que el autor expresa ese sentimiento que siente Raúl hacia Manuela el lector lee desesperadamente con el fin de encontrar alguna señal que demuestre que ese amor si se puede llevar a cabo. La relación de ellos nunca dio fruto porque a medida que Raúl se acercaba Manuela se alejaba para no ocasionar conflictos en su familia demostrando así el compromiso que tiene con su cultura. En fin, Plata y bronce es un libro que no defrauda al lector porque en su trama se desarrollan bastantes temas polémicos y esto es lo que cautiva desde el inicio y hace que la lectura sea agradable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (55.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com