ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaza De España


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Plaza de España

Sancho Panza, que por lo demás nunca se jactó de ello, logró, con el correr de los años, mediante la composición de una cantidad de novelas de caballería y de bandoleros, en horas del atardecer y de la noche, apartar a tal punto de sí a su demonio, al que luego dio el nombre de don Quijote, que éste se lanzó irrefrenablemente a las más locas aventuras; las cuales, empero, por falta de un objeto predeterminado, y que precisamente hubiera debido ser Sancho Panza, no dañaron a nadie. Sancho Panza, hombre libre, siguió impasible, quizás en razón de cierto sentido de la responsabilidad, a don Quijote en sus andanzas, alcanzando con ello un grande y útil esparcimiento hasta su fin.

Franz Kafka, La verdad sobre Sancho Panza.

http://wwww.manuespada.blogspot.com

El abuelo lloraba descorazonado en la azotea con un portarretratos en sus manos.

-¡Alto, no se tire! -gritaba el enfermero del geriátrico mientras intentaba agarrarle por un tobillo.

-¿Dónde está ella? -repetía una y otra vez el anciano mientras miraba la foto. Allí estaba él, de joven, junto a aquella chica del disfraz, tan bella y tan menuda, con aquellas alas brillantes.

-Vuelva a entrar, abuelo, aquí fuera hace frío.

-El anciano saltó al vacío, extendió los brazos y una anciana con las alas arrugadas le agarró de la mano.

-Cuanto tiempo, Peter, te has hecho viejo -le susurró al oído.

Franz Kafka escribió y prácticamente inventó a principios del siglo XX, desde la calle de los alquimistas, el género de la microficción, con sus series “Contemplaciones” y “Un médico rural”. Estos textos, de una condensación genial, constituyen el más claro precedente del género del microrrelato y han servido de inspiración a generaciones de escritores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com