ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Plaza


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  Informes  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 5

La Plaza

Ubicación geográfica del negocio “Tienda de dulces y galletas de café”: Buscar un local comercial en Avenida Madero, dentro de la zona delimitada entre el mercado de dulces y la fuente de las Tarascas. Si nuestro Mercado Meta se compone principalmente del Turismo Nacional e Internacional consideramos esta ubicación por las siguientes razones:

- El Consumo de Café en México (turismo nacional) se ha duplicado en la última década, llegando a 1.3 kilos per cápita al año y la gente demanda mayor calidad de los productos derivados del café (El Universal / El consumo de café en México se ha duplicado / jueves 17 de febrero 2011 / http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/2/nacional/2011/02/17/455581/el-consumo-de-cafe-en-mexico-se-ha-duplicado.aspx / consultado el 26 de mayo del 2011).

- En la campaña de Promoción al Consumo Doméstico del Café en México 2007 se obtuvo que un 52% de los mexicanos toma café a diario. El Nivel económico C+, C presentan mayor consumo diario de café 53% y 62%, cuando el nivel alto manifiesta un consumo de 29%. Las personas de 26 a 30 años son las que más café consumen diario en un 86%. Género masculino es el que declara consumir diariamente 65% vs. Las mujeres que es de 40%. El tipo de café consumido es en un 83% café soluble y el 17% es consumido de grano. La principal razón del consumo del café es por el sabor con un 65%. (Sistema Producto Café / 11 de junio 2008 / http://www.spcafe.org.mx/wb3/wb/spc/spc_informe_de_resultados / consultado el 26 de mayo del 2011).

- El consumo de café es mayor en otras partes del mundo (turismo Internacional), principalmente en los países nórdicos, con Finlandia ocupando el primer lugar con 10 kgs. de café por persona al año, seguidos por Noruega, Suecia, Dinamarca, Holanda, etc. países del hemisferio Norte principalmente por lo que se afirma que aunque los productores de café están en el Sur, los consumidores están en el Norte.

- Morelia (nuestra plaza) es una de las 10 ciudades en México declaradas Patrimonio de la Humanidad (Organización de Estados Iberoamericanos / México Exhibe la historia de sus 10 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad / 10 de septiembre de 2009 / http://www.oei.es/noticias/spip.php?article5574 / consultado el 26 de mayo del 2011).

- Morelia contó en el 2010 con una afluencia de 928 mil 871 visitantes, un 12.8% más en el sector turístico, con respecto al año pasado. Y la derrama económica se triplico, logrando que en el 2010, con 57 eventos celebrados, se alcanzó una cifra de 249 millones 483 mil 438 pesos. (Cambio de Michoacán / En 2010 incremento de 12% de afluencia turística para Morelia / Sayra Casillas Mendoza / Martes 7 de Diciembre de 2010).

- El atractivo principal para el Turismo es el centro de la ciudad, en especial el recorrido sobre la Av. Madero que comprende de la Catedral hasta las Tarascas y el Acueducto.

Otros aspectos importantes para definir la plaza y la distribución son:

a) Canales de distribución: ya vimos la localización de acuerdo a los consumidores potenciales y a que la mayor concentración de Turistas con las características requeridas para nuestro producto se da en el centro de la ciudad. Para la selección de la ubicación nos apoyamos en el Método de selección por lista de factores, donde se enlistaban las características y los factores a favor de esta propuesta, como por ejemplo es que en esta zona existen una gran cantidad de negocios enfocados al turismo como son los hoteles, restaurantes, bares y teatros los cuales atraen a las personas con este perfil.

En las dimensiones y las características del punto de venta tomaremos la opción de comercio tradicional, donde el comprador es atendido por un dependiente que le entrega los productos solicitados. Va a ser necesario enfocar nuestros productos como especializados o únicos, para hacer una diferenciación, haciendo un mayor énfasis en la calidad del servicio. Por consiguiente el tamaño del lugar tomando en cuenta el mobiliario necesario, las estanterías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com