ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plásticos o polímeros


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Plásticos o polímeros

2.3.1. Plásticos "thermosets"

Hay tres tipos de plásticos "thermoset" que son usados en la industria de empacado. Phenolformaldehido, ureaformaldehido que son usados para las tapas de las botellas, mientras que poliester reforzado es usado para contenedores muy grandes.

Estos materiales son muy buenos, resistentes a los productos químicos y por esa razón son grandemente usados para tapas de botellas, son usados principalmente por la industria química y famacéutica. El caso de poliester reforzado con fibra de vidrio es usado para producir grandes contenedores y tanques.

2.3.2. Termoplásticos

En este tipo se encuentran muchos de los plásticos usados en la industria de alimentos, algunos son usados desde hace mucho tiempo y son grandemente difundidos en el empaque de mercado no por las cualidades, al contrario sus cualidades son mejoradas grandemente, sino por los costos altos en su producción o en otros casos porque todavía no ha sido comprobada su no-toxicidad, en contacto con el alimento.

Dentro de los plásticos o polímeros más conocidos tenemos:

2.3.2.1. Polietileno de baja densidad (LDPE)

Este es uno de los más usados en la industria del empacado. Una de las razones para su gran difusión es su versatilidad. Puede ser convertido a partículas, botellas, moldeado, tapas, formar pliegues con papel, revestido, con papel y aluminio o película de celulosa, pueden fabricarse grandes tanques y otros tipos de contenedores.

Su permeabilidad es baja en el caso de agua, pero en una barrera pobre de vapores orgánicos, aceites esenciales, es permeable al oxígeno (es bastante alta) por lo tanto, la oxidación podría ser un problema.

2.3.2.2. Polietileno de alta densidad (HDPE)

Es de mayor densidad y dureza. Se usa para producir botellas bastante rígidas, posee las mismas propiedades que el polietileno de baja densidad.

2.3.2.3 Polipropileno (PP)

Es similar químicamente a los anteriores, pero es de mayor dureza, éste puede ser usado para moldear partes o para producir películas. Estas pueden ser usadas para hacer bandejas de muy buena resistencia. Tiene excelente resistencia a las grasas y resistente a los solventes, su punto de fusión es más bajo qe el HPDE pero puede resistir temperaturas de esterilización.

Este es usado por su alta resistencia al impacto en la fabricación de jabas de cerveza o de bebidas gaseosas.

2.3.2.4. Ionómeros

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com