ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poema Desiderata


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  6.893 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del poema Desiderata:

Antes de leer el poema Desiderata yo solía pensar hablar sin pensar en momentos donde es mejor mantener el silencio, socializar solo con las personas que creía interesantes, no conocía la forma correcta de expresar nuestras ideas a los demás, pensaba que era inferior a muchos y menospreciaba algunas veces a quienes veía como mis inferiores. Pensaba que mi carrera carecía de importancia y que mis planes futuros eran inciertos.

Ahora creo que Es mejor mantener la boca cerrada para evitar decir cosas que se dicen sin pensar; hiriendo sin querer al recibidor, ya que lo que sale de la boca, no puede regresar. Todos somos iguales; seres humanos. Nadie, es más, que nadie; todos venimos de la misma fuente y todos regresaremos a ella “De polvo eres y en polvo te convertirás. Tanto los éxitos como los planes son importantes, ya que dependiendo de los planes que tengamos y como los ejecutemos, podremos lograr obtener el éxito deseado.

La ambición es una de las causas del deterioro de la mente; el dinero es una bendición; pero puede ser lo contrario. Si te corresponde que te engañen, así será; pero, en ti esta minimizar el resultado; todo es voluntad de Dios. Si te engañan, es porque alguna vez engañaste y dale gracias a Dios porque saldaste tu cuenta. El ser humano puede engañar a todos, pero no se puede engañar a sí mismo. Cuando el ser humano aprenda a dejar que el corazón decida o ayude en las decisiones diarias, el mundo va a cambiar para bien de la humanidad.

La experiencia se adquiere a través del tiempo. El cambio se efectúa con la puesta en práctica de esa experiencia. La decisión es personal al aprender a usar la discriminación para decidir entre lo bueno y no bueno. También la firmeza del espíritu se cultiva al aprender a calmar la mente. La única forma de calmar la mente, es haciendo meditación. Meditación que se hace observando tu respiración. Respiración; donde el aire entra y el aire sale. Así de simple; pero lo importante, es querer hacerlo. Es una lucha contra uno mismo y solo tú decides.

Todo radica en rendirte a Dios incondicionalmente. Personalmente, le llamo Dios y lo adoro. El nombre no tiene importancia porque no tiene forma y solo es tu idea de Él. Todo es perfección en la casa de Dios y la paz que está dentro de uno mismo, tiene que obtenerse primero; para así obtener su gracia. Todo es movimiento y nada se detiene. El causante es lo que llamamos tiempo. No corras detrás de los resultados que solo te traerán frustración o alimentaran tu orgullo.

En definitiva, atreves del poema Desiderata me he dado cuenta de que la vida, es sagrada porque le pertenece a Dios. El nacer como humanos, es un regalo de Dios y es nuestro deber servir a Dios; cultivando el Amor hacia El y hacia nuestro prójimo. La felicidad esta dentro de uno mismo y muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com